El Gobierno de Lara Méndez trabaja con la Fundación Princesa de Girona y con los diferentes colectivos de la ciudad el Tour del Talento 2023

El Ayuntamiento de Lugo acogerá, del 2 a 7 de mayo , la cuarta parada de esta gira que busca impulsar y conectar el talento de los chicos y chicas del país.

La edil de Desarrollo Local, acompañada de técnicos municipales, mantuvo una reunión con miembros de la Fundación para sentar las bases del evento.

También se invitó a participar en este encuentro a asociaciones y entidades de la ciudad interesadas en acercar propuestas e ideas para la elaboración del programa.

El jurado de la Fundación deliberará en Lugo la concesión del Premio de Investigación Científica.

Viernes, 09 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez trabaja con la Fundación Princesa de Girona y con los diferentes colectivos de la ciudad el Tour del Talento 2023

Lugo será una de las cinco ciudades anfitrionas seleccionadas para la celebración de la segunda edición del Tour del Talento, una iniciativa promovida por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para impulsar y conectar el talento de los chicos ychicas del país. En concreto, la capital luguesa acogerá entre el 2 y el 7 de mayo una de las paradas de esta gira, durante la cual se anunciará, asimismo, el ganador del Premio de Investigación Científica que otorga esta Fundación.

En este sentido, la tenienta de alcaldesa y concelleira de Desenvolvemento Local e Emprego, Ana Abelleira, acompañada de técnicos municipales, mantuvo una reunión de trabajo con una delegación de la FPdGi, liderada por Jordi Estruga, director del Tour del Talento; y Íngrid Aznar, directora de los Premios de la Fundación, para avanzar en la preparación de la nueva edición 2023.

Este primer encuentro incluyó una sesión participativa a la que fueron invitadas asociaciones y entidades de la ciudad para presentarles la iniciativa y ofrecerles la posibilidad de acercar sus propuestas e ideas, hacia la elaboración de una agenda de contenidos específica, con propuestas rompedoras para todo tipo de chicos y chicas, que conformarán el programa oficial de la parada.

Así, el Tour del Talento propone una agenda de eventos y talleres sobre temas de máxima actualidad centrados en la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional, competencial y personal de los chicos, en formatos disruptivos e innovadores, y fomentando la participación y el networking.

El programa contará, además, con propuestas formativas facilitadas por las empresas que componen el Patronato de la Fundación y actividades con aliados estratégicos de primer nivel, como TRIVU -que actúa como partner estratégico- u organizaciones tales cómo Code.org, Unesco, Fundación Bertelsmann con la Alianza para la FP Dual, FAD o la ONCE, entre otras.

En 2022, el Tour congregó -entre febrero y mayo- a más de 6.500 participantes en las actividades llevadas a cabo en Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona, centradas en temas de interés como la orientación laboral, el desarrollo de nuevas competencias, el protagonismo de la tecnología, la digitalización en los trabajos del futuro o la promoción de las competencias transversales y las capacidades STEAM entre las nuevas generaciones. Fueron cerca de 200 horas de contenido, de la mano de 250 ponentes -de 60 empresas- que participaron en más de 180 actividades.

Edición de 2023

La edición de 2023 se llevará a cabo en Zaragoza, entre el 20 y el 26 de febrero; Valladolid, entre el 13 y el 19 de marzo; Córdoba, entre el 17 y el 23 de abril; Lugo, entre el 2 y el 7 de mayo y Girona entre el 5 y el 11 de junio. Estas localidades fueron elegidas como «Ciudades del Talento 2023» en las que se organizarán actividades de todo tipo y formato con el objetivo de conectar, activar y potenciar aquello que hace única a cada persona: su talento.

Cada parada del Tour, además, acogerá la reunión de un jurado de expertos y la posterior proclamación de los ganadores de los Premios de la Fundación en la edición 2023. La categoría Artes y Letras se anunciará en Córdoba; la de Empresa, en Valladolid. El Premio Social se proclamará en Zaragoza, el de Investigación Científica en Lugo y, finalmente, la categoría Internacional, en Girona.

Multimedia

  • El Gobierno de Lara Méndez trabaja con la Fundación Princesa de Girona y con los diferentes colectivos de la ciudad el Tour del Talento 2023

Noticias relacionadas