El Gobierno de Lara Méndez tiene en contratación obras en la ciudad con una inversión de más de medio millón de euros

Se trata de la pavimentación de viales en Castelo, de la pavimentación y abastecimiento en Camino de Barreiro y Sanfiz, de la reconstrucción del firme y de la red de pluviales de Salvador de Madariaga, y de la renovación del Parque Aquilino Iglesias

También de la mejora de la red de saneamiento en las calles Sargadelos, Recatelo, Ferreiriños y en la Avenida de Fontiñas

La mayores, está aprobada en Junta de Gobierno a contratación de otras dos obras, por 389.000 euros: la rehabilitación de firme en la calle Santo Graal, en la Piringalla, y la ampliación de la red de abastecimiento en Saamasas

Viernes, 30 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lara Méndez tiene en contratación obras en la ciudad con una inversión de más de medio millón de euros. Se trata, concretamente, de la pavimentación de viales en Castelo (72.594,56€) y de la pavimentación y abastecimiento en  Camino de Barreiro  y Sanfiz (103.636,74€). ambas están enmarcadas dentro del Plan Único de Cooperación con los ayuntamientos, impulsado por la Diputación y en el que participa el Ayuntamiento, y tienen cada una un plazo de ejecución de dos meses. El plazo de presentación de ofertas para realizar estas tareas remata el 18 y 19 de diciembre, respectivamente.

También está en plazo de presentación de ofertas, hasta el 19 de diciembre, para la reconstrucción del firme y de la red de pluviales de la calle Salvador de Madariaga, con un importe de 194.044,29 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En este caso, la inversión es al amparo del Plan de Barrios, al igual que la licitación de la renovación del parque infantil de la calle Poeta Aquilino Iglesias Alvariño, con un presupuesto de 58.826 euros y un plazo de 45 días naturales para el suministro, cuyo plazo de presentación de solicitudes remata el 14 de diciembre. Se renovará el suelo del área de juegos infantiles, el cierre perimetral y el módulo de juegos, incluyendo un circuito de habilidades con tobogán torres, un columpio vaivén nido, una casita de juegos, un balancín y 3 saltadores. También se trasladarán los bancos.

Asimismo, están en contratación las tareas de mejora de la red de saneamiento en las calles de Sargadelos, entre los números 51 y 83; en la calle Recatelo, en el número 21, a la altura de la calle Ribadeo, en Fontiás (entre los números 164 y 180) y en la calle Ferreiriño, en la intersección con la Avenida de A Coruña; con un presupuesto de 98.702,80 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.

La mayores, está aprobada en Junta de Gobierno a contratación de otras dos obras, por 389.000 euros: la rehabilitación de firme en la calle Santo Graal, en la Piringalla, y la ampliación de la red de abastecimiento en Saamasas; dos obras del Plan de Barrios que cuentan con un presupuesto de licitación de 310.000 euros y 79.000 euros respectivamente.

Las tareas en Santo Graal consisten en mejorar el firme, pues se encuentra con un estado superficial inadecuado con múltiples zonas de grietas y pavimento cuarteado. El plazo de ejecución de los trabajos será de 6 meses. En el caso de las Saamasas, el Ayuntamiento dotará a este núcleo de la red de abastecimiento municipal ya que actualmente el vecindario del entorno tiene pozos particulares; ampliando de este modo la red que existe en las cercanías.

El Ayuntamiento publicará un anuncio de licitación en el Perfil del Contratante, alojado en la Plataforma de contratación del sector público. El plazo de presentación de proposiciones será de veinte días naturales contados desde dicha publicación.

Con estas tareas, el Gobierno de Lugo vuelve a apostar por hacer ciudad a través de los barrios y por garantizarle al vecindario de toda la ciudad, o bien distintos servicios que le faciliten su día a día, o bien acondicionar lugares de esparcimiento en la ciudad.

Noticias relacionadas