El gobierno de Lara Méndez le solicita a la Xunta la gratuidad del parking del Hula, como mínimo, hasta que finalice el Estado de Alarma

La medida, acordada en la última Junta de Portavoces, persigue no ocasionar más perjuicios durante la crisis sanitaria a las personas usuarias del centro hospitalario

Viernes, 27 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El gobierno de Lara Méndez le solicita a la Xunta la gratuidad del parking del Hula, como mínimo, hasta que finalice el Estado de Alarma

El gobierno de Lara Méndez le solicita al Sergas la gratuidad del aparcamiento del Hula, como mínimo, hasta que finalice el Estado de Alarma.

La alcaldesa de Lugo realiza esta petición haciéndose eco de la propuesta que fue acordada en la última Junta de Portavoces, donde están todos los grupos de la Corporación. La misma persigue no ocasionar más perjuicios, al menos mientras continúe la crisis sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus, a las personas usuarias del complejo hospitalario.

"Desde el Ayuntamiento de Lugo llevamos muchos años reclamándole a la Xunta de Galicia la gratuidad de estas instalaciones, cedidas en su día por la Administración local no para que una empresa privada saque rendimiento sino para dar servicio a la ciudadanía, no sólo a la capital sino también de toda la provincia que ha asignado el Lucus Augusti como centro de referencia", reiteró la regidora.

"Una reivindicación que, ahora más que nunca, se volvió necesidad ante la situación que estamos viviendo. Por eso, acabamos de reiterarle al ejecutivo gallego esta petición para que el vecindario pueda estacionar gratis en el parking interior, cuando tenga que acudir a las consultas o a hacerse cargo de sus familiares", instó Lara Méndez.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento habilitó, en los últimos tiempos, en el entorno más de medio millar de plazas de aparcamiento, tras la reordenación de las mismas, con la que se ganaron 130 espacios nuevos y con la creación de un nuevo recinto al aire libre con capacidad para 363 vehículos.

"Aun así, las dotaciones siguen siendo insuficientes para dar cobertura a toda la demanda existente por lo que, ante las circunstancias tan especiales en las que nos encontramos, entendemos resulta imperativo que la Xunta acceda a esta solicitud y se sume a nosotros en la defensa de los intereses de la población", concluyó Lara Méndez.

Noticias relacionadas