El Ejecutivo de Paula Alvarellos pone a disposición del tejido asociativo varios locales y salas de uso múltiple en el CEI-Nodus

El Ejecutivo de Paula Alvarellos aprobará la convocatoria y las bases que regirán la cesión de los espacios, por un máximo de tres años, en la Junta de Gobierno local de esta semana.
Mauricio Repetto: "El objetivo es facilitar su actividad y la puesta en marcha de programas con los que dinamizar económicamente y poner en valor nuestro territorio".

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Martes, 26 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Executivo de Paula Alvarellos pon a disposición do tecido asociativo varios locais e salas de uso múltiple no CEI-Nodus

El Ejecutivo de Paula Alvarellos aprobará en la Junta de Gobierno Local de esta semana las bases y la convocatoria para la cesión de locales e instalaciones en el CEI-Nodus municipal a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro lucenses que contribuyan a la dinamización económica del municipio, para el desarrollo de sus programas. Así lo avanzó el edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, quien subrayó el valor del tejido asociativo en el desarrollo local.

"Ponemos a disposición de las entidades interesadas cuatro locales de uso individualizado, así como varias salas y aulas de uso polivalente, con el propósito de facilitar su actividad y la puesta en marcha de programas con los que dinamizar económicamente y poner en valor nuestro territorio. Mostramos así, una vez más, nuestro apoyo al tejido asociativo lucense. El objetivo de nuestro Gobierno es respaldar su labor en pro de la comunidad ya que lo consideramos un motor social y económico estratégico para nuestra ciudad", señaló el edil.

A través de la cesión de uso de estos espacios la concejalía de Dinamización Económica busca, de este modo, dar soporte a las entidades que llevan a cabo proyectos de fomento, sensibilización, formación, información y asesoramiento sobre la cultura emprendedora, la dinamización económica, el aprovechamiento de recursos, la puesta en valor del territorio, el fomento del emprendimiento y la creación de empleo en el municipio de Lugo.

Las asociaciones o entidades interesadas en usar estos locales deberán acreditar una experiencia mínima de 2 años desarrollando programas o actividades de fomento, dinamización y promoción económica dentro del término municipal de Lugo. Asimismo, deberán justificar de manera rigurosa la necesidad de un local por carecer de un espacio idóneo para el desarrollo de su cometido y presentar un programa que contenga actividades de carácter continuo a lo largo del año.

Actualmente estos cuatro locales están cedidos a las asociaciones Edeidades y AELU, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo, que comparten un mismo espacio con el propósito común de apoyar a la mujer en su plena integración en la sociedad; AJE Lugo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo; Markers Lugo, asociación creada con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad basada en los principios del libre acceso a la tecnología, impulsando actividades relativas a hardware y software libre; y AdisLugo, la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de Lugo. Estas entidades podrán participar nuevamente en la convocatoria, según explicó Repetto.

El concejal avanzó que "el plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia". Para la adjudicación de los locales se llevará a cabo una evaluación técnica en la que se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: la calidad del programa o proyecto; la experiencia e implantación en Lugo de la entidad solicitante; o el impacto local y visibilidad de la entidad solicitante.

Finalmente, Repetto explicó que la autorización de uso tendrá una duración inicial de un año, contado desde la aceptación de las condiciones de utilización por parte de la entidad beneficiaria y podrá prorrogarse hasta un máximo de tres años, incluido el primero.

Audio

  • Mauricio Repetto, sobre los locales y salas de uso múltiple en el CEI-Nodus | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas