Sesiones de rap, talleres de Dj&Techno y un seminario de acercamiento al mundo de la aeronáutica son las nuevas propuestas. Todas las actividades son de balde, pero es preciso inscribirse en el 010

Para el 15 de septiembre está programado el festival de música urbana Skuare Sound, en la Plaza de la Soledad, a partir de las 19:00 horas y durante unas cinco horas

A mayores también hay hípica para chavales y chavalas de entre 13 y 18 años. Se establecen cuatro grupos de cuatro personas participantes entre julio y septiembre

Martes, 17 de julio de 2018
O Concello segue a ampliar a oferta de actividades para a mocidade no verán, a través do programa +Xtí

El Ayuntamiento de Lugo sigue ampliando la oferta de actividades para la juventud en verano, ofreciendo así múltiples alternativas lúdicas-saludables de ocio a los chavales y chavalas de entre 16 y 30 años. Concretamente, la entidad local programó diversas sesiones de rap, en el anfiteatro del Parque de Rosalía de Castro, desde julio a septiembre. Así lo explicó la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien anunció las fechas: los días 24 de julio, 14, 21, 23 y 28 de agosto y el 4 de septiembre. En el caso de hacer mal tiempo, esta programación, que se celebrará en horario de 19:00 a las 22:00 horas, se trasladará a la Casa de la Música.

También, para continuar acercando la música al vecindario más nuevo, el Ayuntamiento ofrece talleres de Dj& Techno a lo largo de la época estival. Las personas participantes podrán aprender historia de la música electrónica, sus inicios y estilos, mezlar y ecualizar, cuadrar tiempos, sintonizar o evitar la falta de armonía, de la mano de Miguel Rivera, Elektrógena, Elektor e Inopia. Los talleres tendrán lugar el 26 de julio, 8, 22 y 29 de agosto, y el 5 y 12 de septiembre, desde las 19:00 a las 22:00 horas; en diversas localizaciones de la ciudad: Plaza de la Milagrosa, Plaza Agro do Rolo, Plaza de la Soledad, Campo Castelo, Plaza Mayor y calle Tinería. Al igual que la actividad anterior, en caso de mal tiempo se trasladarán a la Casa de la Música.

Como broche de oro la estos dos talleres, el 15 de septiembre tendrá lugar el festival de música urbana Skuare Sound, en la Plaza de la Soledad, desde las 19:00 horas en adelante, durante unas cinco horas.

Dentro de los talleres, este jueves comenzará un seminario de nociones básicas para el acercamiento al mundo de la aeronáutica (drones y aviones). Hay 15 plazas para este taller que, en la parte teórica, comprende conceptos básicos de RPAs y de aviones, y un curso de salto tandem. Ya en el más práctico, vuelos con drones y en avión, así como salto en paracaídas. Para este último, el límite de peso (vestido, calzado y arnés puesto) es de 95Kg. También es preciso acreditar que no se padecen dolencias u operaciones que afecten al salto. La edad mínima es de 16 años con autorización materna, paterna o del tutor legar, siempre acercando documento acreditativo.

A mayores también hay hípica para chavales y chavalas de entre 13 y 18 años. Se establecen cuatro grupos de cuatro personas participantes. La duración de las clases será de dos horas y media, desde las 17:45 a las 20:15 horas, en las instalaciones de Equs, en Vila Rubías. Las fechas son las siguientes: grupo 1, los martes 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto; grupo 2, los jueves 2, 9, 16 y 23 de agosto; grupo 3, los martes 21 y 27 de agosto y 4 y 11 de septiembre, y grupo 4, el jueves 30 de agosto y los días 6, 13 y 20 de septiembre.

Todas las actividades, enmarcadas dentro del programa +Xtí, de prevención de consumo de drogas, financiadas por el Ministerio de Sanidad, son de balde, pero es preciso inscribirse en el 010.

Audios

Multimedia

• El Ayuntamiento sigue ampliando la oferta de actividades para la juventud en verano, a través del programa +Xtí