El Ayuntamiento retoma el 14 de junio a fichaje digital del personal municipal tras la suspensión del Estado de Alarma y el devenir de la pandemia

Mientras la huella dactilar estuvo desactivada, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, el control horario se llevó a cabo mediante la firma de partes diarios.

Las y los trabajadores también pueden acreditar su asistencia en una aplicación informática empleando un lector de huella o un código o clave personal.

Miércoles, 09 de junio de 2021
O Concello retoma o 14 de xuño a fichaxe dixital do persoal municipal trala suspensión do Estado de Alarma e o devir da pandemia

El Ayuntamiento retomará, el próximo 14 de junio, el fichaje por huella dactilar, del personal municipal.

La decisión se adopta tras la suspensión del Estado de Alarma y teniendo en cuenta el devenir de la pandemia, después de que el pasado mes de mayo se hubiera aprobado también el retorno a la actividad presencial.

Así, a partir del próximo lunes, los funcionarios volverán a registrar el inicio, final y las pausas que hacen durante su jornada laboral mediante la utilización de los relojes táctiles habilitados en las dependencias municipales, aunque también pueden acreditar su asistencia en una aplicación informática con un lector de huella o un código o clave personal.

El uso del dispositivo de lectura biométrica había sido desaconsejado por el Servicio de Prevención como una de las medidas de contención frente a la Covid -19 con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Tiempo en el que, segundo indica la edil de Gobernanza, "el control horario se llevó a cabo con la firma de partes diarios".

Sin embargo, dijo Paula Alvarellos, "desde el 14 de junio todo el personal estará de nuevo obligado a reflejar, con el fichaje, las entradas y salidas de su turno así como las diferentes ausencias momentáneas que realicen durante la misma". Un imperativo que era trasladado esta misma mañana a través de una circular y que, próximamente, se completará con otra en la que figure el horario de verano.

La responsable de Recursos Humanos refirió igualmente que la medida "no sólo obedece a la necesidad de que los y las funcionarias acrediten la relación de una jornada mínima semanal de 35 horas de trabajo efectivo para poder justificar las gratificaciones correspondientes a la realización de horas extraordinarias, sino que esta herramienta da soporte igualmente a la tramitación de permisos, vacaciones etc."