El Ayuntamiento de Lugo se suma a la jornada de luto en memoria del expresidente de la Comisión Europea, Jacques Delors

Las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta en memoria del expresidente que jugó un papel esencial en la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea.

Miércoles, 31 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo se suma a la jornada de luto en memoria del expresidente de la Comisión Europea, Jacques Delors

El Ayuntamiento de Lugo se sumó este miércoles a la jornada de luto en memoria del expresidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, fallecido el pasado 27 de diciembre. Coincidiendo con el acto de homenaje que organiza hoy la Comisión Europea en Bruselas, el Gobierno de España y el Gobierno de la República Portuguesa decidieron conjuntamente declarar luto oficial el 31 de enero. De este modo, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta durante todo el día en su memoria.

Jacques Delors, presidente de la Comisión entre 1985 y 1994, fue uno de los grandes arquitectos de la integración europea, y jugó un papel esencial en la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea, que se realizó en 1986. Ambos países acordaron la importancia de rendir tributo a su figura como muestra de gratitud y en reconocimiento a la profunda transformación que supuso la pertenencia a la Unión Europea para generaciones enteras de españoles y portugueses.

Noticias relacionadas