El Ayuntamiento de Lugo se suma a la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down

Viernes, 18 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo súmase á celebración do Día Internacional da Síndrome de Down

El Ayuntamiento de Lugo viene de colgar del balcón de la Casa Consistorial un lazo azul para secundar así la celebración, el próximo lunes, 21 de marzo, del Día Internacional del Síndrome de Down.

Un gesto con el que, desde la Administración local, se pretende ayudar a dar visibilidad a la realidad del colectivo de personas con esta alteración cromosómica, al tiempo que sirve de trampolín para poner sobre la mesa las principales reivindicaciones en materia de derechos.

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, se quiere promover una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las destacadas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual cómo promotoras del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular a libertad en la toma de sus propias decisiones.

Noticias relacionadas