El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha el programa Conserva Lugo que permite contratar a 20 desempleados beneficiarios de la Risga

El Alcalde de Lugo señaló que varias organizaciones acreditan que el Ayuntamiento de Lugo es el que más invirte en servicios sociales de Galicia y quinto en España

Viernes, 27 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha el programa Conserva Lugo que permite contratar a 20 desempleados beneficiarios de la Risga

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un nuevo programa para seguir luchando contra el despido y la exclusión social el Conserva Lugo, tal y como anunciaron el Alcalde de Lugo, José López Orozco y la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana González Abelleira.

De esta manera, el Ayuntamiento va a iniciar la tramitación para la contratación de 20 personas en situación de riesgo de exclusión social perceptoras de la RISGA que trabajarán durante siete meses a media jornada en las diferentes brigadas de obras municipales. Los beneficiaros podrán compatibilizar las dos ayudas y desarrollar un trabajo de peón de obras.

Este nuevo programa, Conserva Lugo, cuenta con un importe total de 139.727 euros, equivalente a los costes salariales de la contratación de 16 peones, 3 oficiales y 1 encargado y está financiada con una subvención concedida por la Xunta de Galicia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80% dentro del Programa operativo de adaptabilidad y empleo.

El Alcalde de Lugo señaló que "desde el Gobierno Local siempre dijimos que nuestra mayor prioridad son las personas y sus circunstancias, por eso, aumentamos el presupuesto en servicios sociales, en emergencia social y en ayudas para los más desfavorecidos y por eso implantamos este nuevo programa".

Al mismo tiempo, también recordó que según datos oficias, Lugo, es el Ayuntamiento que más invierte en servicios sociales y emergencia social en Galicia y el quinto de España. "Este mismo dato también lo ofrece la Red Gallega de Lucha contra la pobreza que destaca la importante labor que estamos realizando" según López Orozco.

Noticias relacionadas