El Ayuntamiento de Lugo licitará en 2021 más de 130 contratos por un valor estimado que ronda los 68 millones de euros

La Junta de Gobierno local aprobaba hoy el Plan de Contratación Pública de la Administración que dará prioridad a la actualización y mejora de los servicios en vigor.

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, destacó que durante el pasado ejercicio se tramitaron 120 procedimientos y se mantuvo la relación con todas las concesionarias municipales lo que garantizó la continuidad de 700 puestos de trabajo.

Miércoles, 03 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo licitará en 2021 más de 130 contratos por un valor estimado que ronda los 168 millones de euros

El ejecutivo de Lara Méndez efectivizará este ejercicio un total de 132 adjudicaciones por un importe conjunto que se estima en un mínimo de 68 millones de euros.

Las previsiones figuran en el Plan de Contratación Pública del Ayuntamiento de Lugo para el 2021 que esta mañana se aprobaba en Junta de Gobierno.

Un documento en el que, según explicó la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, también se recogen las áreas que concentrarán un mayor volumen de procedimientos. "Son, fundamentalmente, Medio Ambiente que acapararía casi la mitad de este presupuesto en 20 licitaciones, pero también el departamento de Infraestructuras, con 18 actuaciones programadas, Medio Rural y Deportes con 12 e incluso las iniciativas enmarcadas en la Estrategia Dusi, que suman otra docena de intervenciones".

La concejal recordó que las prioridades establecidas por la regidora, Lara Méndez, "tal y como ella misma avanzó en diciembre", sitúan, como primer objetivo, la actualización administrativa de todas las prestaciones que están en vigor. "Pero también esperamos poder sacar adelante nuevos contratos que mejorarán la gestión interna de la institución como pueden ser los destinados a la adquisición de más programas y equipaciones informáticas y materiales, así como la puesta en marcha de colaboraciones que incrementen la eficiencia de la recaudación e inspección tributaria, entre otros".

Paula Alvarellos quiso destacar también el esfuerzo realizado por el personal municipal durante el pasado año, cuando "en una situación sin precedentes de pandemia y, en circunstancias especiales de teletrabajo, se mantuvo la capacidad de la unidad de Contratación que consiguió formalizar más de 120 expedientes, de los que 39 se corresponden sólo con obras -ayudando a dinamizar el tejido económico local - y otros tantos fueron para suministros y/o servicios".

Alvarellos Fondo incidió también que, durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento mantuvo inalteradas sus relaciones con las empresas concesionarias para evitar que estas tuvieran que recurrir a un ERTE.

"Una medida, adoptada por la alcaldesa mediante decreto, que sirvió para garantizar la continuidad de más de 700 puestos de trabajo vinculados a la administración local y que a día de hoy se mantienen operativos, logrando evitar despidos en un momento de tanta incertidume laboral", concluyó la responsable del área económica.

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  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre el Plan Anual de Contratación | Descargar mp3

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