El área de Cultura envía protocolos de actuación ante agresiones machistas a las asociaciones de Hostelería y Taxistas

Sabemos que, tanto en el sector del taxi como en el de la hostelería, ya se está prestando atención para evitar agresiones por eso queremos contar formalmente con su colaboración" explicó la edil de Cultura

Domingo, 29 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura envía protocolos de actuación ante agresiones machistas a las asociaciones de Hostelería y Taxistas

La edil de Cultura, Maite Ferreiro, anunció que se envió a las asociaciones de Taxistas y Hostelería un protocolo de actuación para que las personas asociadas puedan ayudar en la atención de casos  de acoso o violencia machista en la noche de fin de año. Sabemos que, tanto en el sector del taxi como en el de la hostelería, ya se viene prestando atención para evitar agresiones por eso queremos contar formalmente con su colaboración" explicó la edil de Cultura. Se distribuirá, entre profesionales del taxi y de la hostelería, información de cómo actuar en el caso de presenciar alguna agresión sexista o de que alguna mujer requiera su ayuda por sentirse acosada.

Esta Medida, junto con la instalación de un Punto Violeta durante la noche de Fin de Año que "igual que en las fiestas de San Froilán se hará cargo la Cruz Roja de su atención y estará situado en la Praza Maior durante toda la noche" pretende contribuir a prevenir situaciones de acoso o violencia machista y atender a posibles víctimas. Todas las personas que lo deseen podrán acercarse a recibir información o comunicar cualquier tipo de situación de acoso sexual. Además se repartirán folletos informativos.

"Las violencias sexistas son muy variadas en relación a los ámbitos y espacios en los que se producen pero sabemos que momentos como la noche de fin de año son especialmente proclives a este tipo de situaciones", señaló Maite Ferreiro y concluyó "debemos concienciar y sensibilizar a la sociedad para modificar y erradicar actitudes y comportamientos sexistas en los espacios de ocio, creando así espacios libres de agresiones donde todos y todas podamos disfrutar de las fiestas libremente y con tranquilidad".

Más info

  • Cómo actuar frente a las agresiones sexistas desde los locales de ocio | Descargar pdf
  • Cómo actuar frente a las agresiones sexistas desde el colectivo del taxi | Descargar pdf

Noticias relacionadas