El área de Cultura activa el procedimiento para instalar el alumbrado de Navidad

El alumbrado este año funcionará entre el 3 de diciembre y el 9 de enero

Maite Ferreiro: "contaremos con alumbrado por el centro y por las principales rúas de la ciudad"

El Gobierno de Lugo aprobó la apertura del procedimiento de licitación, con un presupuesto base de 146.149,85€

Miércoles, 27 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura activa el procedimiento para instalar el alumbrado de Navidad

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro anunció que el gobierno de Lugo ha aprobado la apertura del procedimiento de licitación del alumbrado de esta Navidad. Maite Ferreiro explicó que "contaremos con alumbrado por el centro y por las principales rúas y prazas de la ciudad donde se instalarán distintos elementos ornamentales referentes a la navidad".

El alumbrado de Navidad sale a licitación con un presupuesto máximo de 146.149,85€. De cara a la adjudicación, el personal técnico valorará el número de puntos de luz de cada uno de los elementos, la oferta económica presentada y el aspecto estético de cada propuesta. Las luces entrarán en funcionamiento el 3 de diciembre, y permanecerán hasta el 9 de enero de 2022.

Este año se colocarán en las distintas rúas y prazas un total de 189 arcos luminosos y 30 elementos ornamentales. Además, se decorarán 100 farolas. Entre los elementos ornamentales, destacan la instalación de una figura en 3D en la praza de Santo Domingo, cerca de la Praza de Abastos, que contará como mínimo con 2.600 puntos de luz y la decoración de 4 rotondas de la ciudad con árboles de 8 metros de altura y 1.900 puntos de luz. En otras prazas, se instalarán otros motivos en 3D con un mínimo  de 2.000 puntos de luz o árboles de 3 metros de altura y 12.000 puntos de luz.

El recorrido del Camino Primitivo recibirá una decoración especial y las letras Lugo Km 100 colocadas en la praza del Camino Primitivo serán decoradas con luces.

El árbol de la praza Maior, frente al Ayuntamiento, tendrá un mínimo de 20 metros de altura y estará ubicada sobre una plataforma de 8x8 metros, contará con un mínimo de 3 figuras para poder utilizarlo como photocall y 15.000 puntos de luz.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el alumbrado de Navidad | Descargar mp3

Noticias relacionadas