Desde los 8 años, aquellos que se encuentren en Lugo en verano, pueden inscribirse en los cursos de piragüismo organizados por el Ayuntamiento y el Club Fluvial

Miguel Fernández, Manuel Castiñeira y José Antonio Fernández “Mus” presentaron los XVI cursos de piragüismo que tendrán lugar en las instalaciones del Club Fluvial

Jueves, 15 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Desde los 8 años, aquellos que se encuentren en Lugo en verano, pueden inscribirse en los cursos de piragüismo organizados por el Ayuntamiento y el Club Fluvial

Otro año más, y ya van dieciséis, el Ayuntamiento y el Club Fluvial, organizan un curso de piragüismo para todos aquellos que deseen acercarse al deporte de la canoa durante los meses estivales. Los cursos se celebrarán por quincenas de lunes a viernes, arrancando el próximo día 16 de junio. Tendrán lugar hasta la primera quincena de septiembre, un turno por la mañana de 12:00 a 13:00 horas, y dos turnos por la tarde de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

Así, el Concejal de deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el encargado de piragüismo del Club Fluvial, J. Antonio Fernández "Mus", y el responsable de deportes de dicha entidad, Manolo Castiñeira, presentaron esta nueva edición del, muy demandado, curso de piragüismo en la sala de servicios múltiples del edificio de Nuevas Tecnologías.

El edil agradeció la colaboración del club privado, que siempre está dispuesto a favorecer la práctica del deporte, sobre todo en los más jóvenes. Del mismo modo invitó a todos y todas a acercarse la esta actividad tan gratificante todo el año, pero especialmente en verano.

Mus, por su parte, indicó que la edad mínima para la inscipción en esos cursos está establecida en ocho años, no habiendo límite máximo, ya que hay personas de hasta 80 años que asisten o asistieron a estos cursos. Indicó también, que muchos de los antiguos asistentes a estos cursos son, hoy en día, medallistas nacionales e incluso mundiales, por lo tanto este es un granero de promesas de este deporte, de tanto arraigo en nuestra ciudad.

Todos los interesados en participar, aparte de contar con 8 años como mínimo, deberán saber nadar, por lo menos, 50 metros. Pueden recoger la solicitud de inscripción en las oficinas de la Concejalía de Deportes o en el Club Fluvial. La cuota del curso será de 25 euros para adultos y niños.

Para obtener más información, se puede llamar al teléfono de la Concejalía de Deportes 982.29.74.23 o al teléfono del Club Fluvial 982.22.11.67.

Noticias relacionadas