Desde el Lugo italiano a nuestro Lugo en motocicleta para establecer un intercambio cultural sólido

Lara Méndez recibió este lunes a un grupo de cinco motociclistas que llegaron a la Praza Maior para trasladar un mensaje de amistad al pueblo lugués de parte del municipio italiano

Lunes, 14 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Desde el Lugo italiano a nuestro Lugo en motocicleta para establecer un intercambio cultural sólido

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este lunes a un grupo de cinco motociclistas del Lugo italiano, que llegaron a la Praza Maior esta mañana para trasladar un mensaje de amistad al pueblo lugués de parte del municipio italiano, de su vecindario y, en particular, de un grupo de alumnos que estudia el idioma español.

Para la regidora, este encuentro supone una excelente oportunidad para establecer relaciones de un intercambio cultural sólido, capaz de convertirse en un futuro en hermanamiento.

Bajo el nombre de Giro in Giro, este grupo de amigos con pasión por la moto iniciaron el pasado 6 de mayo, en Piazza Barcca, el viaje, y regresarán el 19 de mayo. El recorrido implica unos 5.000 kilómetros, en los que además de Lugo visitarán otras ciudades españolas y también francesas. La escuela secundaria Silvio Pellico en Voltana di Lugo también participa en esta iniciativa.

En el encuentro, hubo intercambio de regalos. Concretamente, los motociclistas entregaron a Lara Méndez una carta de agradecimiento del Alcalde de Lugo, David Ranalli, así como distintos libros sobre la ciudad y Francesco Baracca, las alcaparras de Rocca di Lugo y una camiseta creada para la ocasión. Por su parte, la Alcaldesa le envió a su homólogo el libro Lvcvs Avgvsti, A cidade romano-xermánica da Fisterra Ibérica. Xéneses e Evolución histórica, recibiendo la escuela y los motoristas también ejemplares, además de otros regalos como uno vacíabolsillos de la Muralla, entre otros.

Noticias relacionadas