La concelleira mostró su compromiso por "ampliar el alcance de las asociaciones con estos nuevos cursos que ayudan a recuperar las actividades y los oficios de nuestra cultura, e innovar en otros".

El área de Participación puso a disposición de las asociaciones vecinales de la zona rural una serie de talleres de distintas temáticas.

Martes, 09 de abril de 2024

La concelleira de Participación e Servizos para a Veciñanza, Cristina López, visitó Orbazai, donde finalizó una de las actividades organizadas por la Tenencia de Alcaldía para las asociaciones vecinales del rural en el año 2024. Las distintas asociaciones disfrutaron en estos meses de cursos de distintas temáticas, como de poda, injerto, restauración, cocina, pandereta, repostería, etc...

Cristina López mostró su compromiso con todas ellas para "ampliar el alcance de las asociaciones con estos nuevos cursos que ayudan a recuperar las actividades y los oficios de nuestra cultura, e innovar en otros". Además, la edil de Participación insistió en el hecho de que "desde el gobierno municipal seguimos trabajando para hacer funcionar el tejido asociativo también a través de las partidas presupuestarias" por lo que, insiste, "tanto ayudas económicas como talleres conviven y se dan al mismo tiempo".

El área de Participación entregó el pasado año un total 10.691,12€ a las asociaciones vecinales del ayuntamiento de Lugo para ejecutar proyectos relacionados con el asociacionismo, el voluntariado y la participación ciudadana, además de incluir gastos de mantenimiento y funcionamiento necesarios para la realización de las iniciativas. Rubén Arroxo destacó que "esta línea de subvenciones permiten que las distintas asociaciones vecinales de Lugo puedan mantener su actividad a lo largo del año".

Audio

• La concelleira de Participación e Servizos para a Veciñanza, Cristina López, sobre los talleres en Orbazai | Descargar mp3

Multimedia

• Cristina López participa en el cierre de los talleres de la zona rural organizado en Orbazai