Cristina López entregó el calendario del 2020 en la Praza y en el Mercado Municipal

Cristina López: "estamos trabajando en programar actividades que contribuyan a dinamizar la Praza y el Mercado"

El calendario está compuesto de imágenes custodiadas en el archivo municipal

Viernes, 10 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cristina López entregó el calendario del 2020 en la Praza y en el Mercado Municipal

La concejal de Participación y Servicios para la Vecindad, Cristina López, junto con el concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas visitaron durante el día de hoy la Praza de Abastos y el Mercado Municipal, donde hicieron entrega a las personas usuarias y vendedoras del calendario Actúa Xa Obxectivo 20/20/20 que fue editado por el área de Participación. "Con motivo de la declaración de emergencia climática hecha por el Parlamento Europeo, y de la aprobación de la directiva Obxetivo 20/20/20, desde el área de Participación fijemos este calendario, centrándonos en los espacios verdes de la ciudad a lo largo del tiempo, custodiados en el archivo municipal", indicó Cristina López.

Las fotografías pertenecen a la colección Delgado Guisasola, custodiada en el Archivo Municipal, junto con dos instantáneas de José Luis Vega, pertenecientes al Fondo Vega, almacenado en el Archivo Histórico de Lugo, junto con fotografías de Salvador Castro Freire, que proceden de los negativos en cristal que hacía en el laboratorio de la farmacia de la que era dueño.

Cristina López animó al vecindario a recoger una copia del calendario en las oficinas del área de Participación. La edil nacionalista indicó que "estamos trabajando en programar actividades que contribuyan a dinamizar la Praza y el Mercado municipal, y acercarlo así al vecindario".

Noticias relacionadas