El Ayuntamiento apoya la celebración de la XXVIII edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía, como evento dinamizador de A Milagrosa

El alcalde presentó, junto al presidente de la Diputación, una fiesta que contará con unos 40 expositores y que organiza la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industrias del citado barrio.

La cita, que se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo, acogerá propuestas tradicionales como el becerro al espeto (ternero asado al espetón) y otras más novedosas como la fiesta gastronómica de la manzana asada.

Para Miguel Fernández, “este evento simboliza la puesta en valor de nuestro rural, al tiempo que reafirma nuestro compromiso de apoyar al tejido productivo local”.

Jueves, 15 de mayo de 2025
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento apoya la celebración de la XXVIII edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía, como evento dinamizador de A Milagrosa

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, participó esta mañana en la presentación de la XXVIII Edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía de A Milagrosa, junto al presidente de la Diputación, José Tomé, y el máximo responsable de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales, Jesús Vázquez, entidad organizadora del evento. Para el regidor municipal, “esta cita supone todo un revulsivo para el barrio y un elemento dinamizador, al tiempo que pone en valor nuestro rural y los productos de proximidad”.

De hecho, entre los días 23 y 25 de mayo, la plaza de A Milagrosa acogerá unos 40 expositores de productores locales y de artesanía, convirtiéndose en un escaparate excepcional para promocionar el rural lucense. En este sentido, Miguel Fernández subrayó que “esta feria demuestra la consolidación de un evento que ya tiene nombre propio en nuestro calendario festivo y que contribuye, además, a reactivar este barrio tan singular y su economía local”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, entidad que también colabora en la celebración del evento, incidió en que “A Milagrosa es un barrio de acogida, donde quien llega siempre encuentra puertas abiertas, interés por su cultura y respeto por su herencia, porque la integración también es una semilla para un futuro mejor”. Tomé Roca finalizó su intervención subrayando que “esta feria, ya consolidada en el calendario festivo de Lugo y de la provincia, estoy seguro de que seguirá creciendo. Y lo haremos recordando que no hay verdadero progreso sin raíces profundas. Las raíces que nos conectan con nuestra identidad, nuestros oficios tradicionales, nuestros productos locales y nuestra forma de hacer”.

El presidente de la asociación organizadora, Jesús Vázquez, fue el encargado de detallar el programa de la feria para los tres días, en los que habrá música, degustaciones, obsequios y premios a los expositores más visitados, además de actividades de exaltación de productos autóctonos de calidad, como la Fiesta del Ternero al Espeto, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición, con la colaboración del presidente de Acruga, César Dorado, quien dona a título particular un ejemplar de su ganadería. También anunció otras propuestas más recientes como la fiesta gastronómica de la manzana asada y el pregón, que este año correrá a cargo de la investigadora y vecina del barrio Cintia Folgueira Cobos.

Multimedia

  • El Ayuntamiento apoya la celebración de la XXVIII edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía, como evento dinamizador de A Milagrosa
  • El Ayuntamiento apoya la celebración de la XXVIII edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía, como evento dinamizador de A Milagrosa
  • El Ayuntamiento apoya la celebración de la XXVIII edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía, como evento dinamizador de A Milagrosa

Noticias relacionadas