Continúan en Lugo los planes alternativos de la programación +Xtí para la juventud

Habrá un curso de transportista de mercancías peligrosas, CAP y permiso C, otro sobre maquinaria para movimientos de tierra, y un último sobre manejo de carretillas elevadoras

Un seminario de vuelo acrobático, lucha grecorromana, e iniciación al golf son otras de las actividades que propone el Ayuntamiento para agosto y septiembre

Lunes, 20 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Continúan en Lugo los planes alternativos de la programación +Xtí para la juventud

Lugo tiene más planes alternativos para la juventud para este mes de agosto y el próximo septiembre, enmarcados dentro de la programación +Xtí, subvencionada por el Plan Nacional de Drogas. La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer las nuevas actividades, que van desde cursos de formación a actividades deportivas.

Una de las alternativas es el Curso de transportista de mercancías peligrosas, CAP y permiso C, destinada a 13 chicos y chicas, empadronados en Lugo, entre los 18 y 36 años de edad. Se trata de formación completamente homologada para los chavales y chavalas que ya tienen el carnet de conducir B y que quieren seguir ampliando sus conocimientos. Las inscripciones se realizarán en el Centro de Formación del Transporte, situado en Garabolos, entre mañana martes, 21 de agosto, y el 3 de septiembre. El curso consta de 140 horas y comenzará el 10 de septiembre, celebrándose de lunes a viernes en las instalaciones de la propia autoescuela. La persona interesada solamente deberá abonar las tasas oficiales.

En este campo, el Ayuntamiento también ha preparado un Curso de maquinaria para movimientos de tierra, dirigido a un total de 15 chicos y chicas, también entre los 18 y 36 años. Se celebrará el día 14 de septiembre, de las 16:00 a las 21:00 horas, la parte teórica, y el día 15, de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas, la parte práctica en jornada de mañana o de tarde. Las inscripciones se deberán realizar en el Centro de Formación del Transporte de Lugo. Este curso tiene como objetivo la conducción y manejo de maquinaria tipo retroescavadora, retorcargadora y pala cargadora. Con una duración de 20 horas por persona participante, se dividirá en formación sobre prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y prácticas.

Asimismo, habrá un Curso de manejo de carretillas elevadoras, para 18 chicos y chicas, de entre los 18 y los 36 años de edad. Esta actividad tiene una duración de 15 horas, también en el Centro de Formación del Transporte de Lugo, el día 14 de septiembre, de las 16:00 a las 21:00 horas a parte teórica, y el 15 de septiembre, la parte práctica, con un turno de las 09:00 a las 14:00 horas, y otra de las 16:00 a las 21:00 horas. La actividad, que tiene como finalidad sensibilizar sobre los diferentes tipos de riesgo que puedan darse en el manejo de este tipo de maquinarias, así como proporcionar enseñanzas prácticas para desarrollar con destreza las labores de persona carretillera, incluyen también prevención de riesgos, primeros auxilios y prácticas. La inscripción, al igual que las dos actividades anteriores, debe hacerse en el propio centro.

El próximo mes de septiembre, habrá Actividades por tierra vinculadas al mundo del motor, para chicos y chicas a partir de los 16 y hasta los 36 años. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto, a través del Servicio de Información Municipal 010. Comenzarán el 6 de septiembre y rematarán a finales de ese mismo mes, incluyendo cinco alternativas distintas: curso de persona copilota, conducción segura, toma de notas, mecánica de competición o todo terreno, en la calle de los Artesáns, número 17. Habrá una beca deportiva, para una persona participante del curso de iniciación a la mecánica de competición, que consisten en acompañar al equipo Hyundai, de los hermanos Vallejo, en un ralli, con todos los gastos pagados.

La nueva programación del +Xtí incluye una Jornada de formación en prevención de accidentes de tráfico derivados de la adición de drogas y al móvil. En este caso, la formación irá dirigida a profesionales de la formación vial. Será el 22 de septiembre, de 09:30 a 13:30 horas la parte teórica, y de 16:30 a 18:30 horas a parte práctica. Tendrá lugar, la parte teórica, en el centro de formación CISE, en la sede de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo, en la calle Manuel Murguía, 6; y la parte práctica, en la explanada del parque de bomberos de Lugo. El número de personas participantes es de unas 25 y el contenido se distribuirá en talleres de alcohol y conducción, drogas y conducción, móvil y conducción y un taller práctico, con gafas de simulación. Contará además con Nuria Guisandez y Manuel Ángel Rodríguez como ponientes. Se invitará a formar parte de la jornada a la Policía Local de Lugo, a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la comandancia de Lugo. Las autoescuelas participantes recibirán material y se comprometerán a firmar un compromiso con el Ayuntamiento para utilizar dicho material en la formación de los futuros chicos y chicas aspirantes a obtener el permiso de conducción.

Carmen Basadre también anunció un Seminario de vuelo acrobático, que cuenta con 18 plazas, para chavales y chavalas desde los 18 a los 30 años. Se celebrará del 1 al 3 de septiembre, en el Aeródromo de Rozas, pero es precisa la inscripción, que debe hacerse hasta el 31 de agosto a través del 010.

La Casa de la Juventud acogerá Loita Grecorromana todos los martes y jueves, desde mañana hasta el 27 de septiembre, de las 16:30 a las 18:30 horas, las personas entre los 15 y 25 años, y de 18:30 a 20:30 horas, entre los 26 y 40 años.

Por último, también habrá un Curso de Iniciación al Golf, los días 29 y 31 de sgosto, y el 5, 6 y 7 de setiembre, para chicos y chicas de 13 a 36 años. El campo de golf de Lugo acogerá esta actividad, que ya recibe inscripciones a través del 010.

Multimedia

  • Continúan en Lugo los planes alternativos de la programación +Xtí para la juventud
  • Continúan en Lugo los planes alternativos de la programación +Xtí para la juventud
  • Continúan en Lugo los planes alternativos de la programación +Xtí para la juventud

Noticias relacionadas