Comienzan los trabajos de demolición de la casa abandonada del Rato

La eliminación del edificio ruinoso, que lleva a cabo a Diputación, supondrá ampliar las zonas verdes

Miércoles, 15 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan los trabajos de demolición de la casa abandonada del  Rato

Comenzaron hoy los trabajos de demolición de la casa abandonada del río Rato, para proceder a la creación de nuevos espacios verdes en la zona, tal y como avanzaron, el pasado 27 de marzo, el Alcalde, José López Orozco, y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Lara Méndez. Estos trabajos, que las condiciones del edificio hacían inaplazables, cuentan con una partida de 100.000 euros procedentes de fondos propios de la Diputación.

La desaparición del inmueble situado en el lucense barrio de A Chanca, en ruinas a causa de un incendio, permitirá la creación de un espacio ajardinado de uso público. Las tareas comenzaron hoy con la demolición del inmueble, una vez quedó retirado el cableado de la vieja instalación eléctrica, y finalizarán, previsiblemente, a finales de esta misma semana.

La eliminación de este edificio, inaplazable debido a las condiciones actuales que presentaba, se enmarcan en una línea de actuación acometida de forma conjunta por el Ayuntamiento y el organismo provincial, encaminada a la mejora del entorno de los ríos Rato y Fervedoira, parte del cinturón verde de la capital lucense.

Después de que la Diputación hubiese adquirido la edificación de tres plantas, y previa a la preceptiva orden de derribo del Ayuntamiento, los trabajos que hoy han dado comienzo darán como resultado una mayor amplitud de espacios en la zona del paseo del río, al tiempo que los lucenses contarán con un espacio de uso público más.

Multimedia

  • Comienzan los trabajos de demolición de la casa abandonada del  Rato

Noticias relacionadas