Ayuntamiento y Tropa Verde premia el reciclado en los centros educativos de Lugo

Lara Méndez, Daniel Piñeiro, Ricardo Vila y Luis Abelleira entregaron los premios de la campaña Reciclar na escola ten premio, en la que participaron 6 colegios de la ciudad y más de 700 niños y niñas

La Alcaldesa agradeció la implicación, tanto de los pequeños y pequeñas, como de la comunidad educativa y de los padres y madres en esta iniciativa "que conjuga el respeto por el medio ambiente desde jóvenes y la solidaridad" 

Jueves, 16 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Tropa Verde premia el reciclado en los centros educativos de Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñerio, el socio fundador de la empresa Teimas, encargada de la iniciativa Tropa Verde, Ricardo Vila, y el presidente de Cruz Vermella Lugo, Luis Abelleira, entregaron este jueves los premios de la campaña Reciclar na escola ten premio. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de Tropa Verde, que se desarrolló en el pasado mes de diciembre, para concienciar a los y a las escolares sobre el reciclado y la reutilización.

La finalidad era incentivar la responsabilidad ambiental en los niños y niñas, así com oen sus familias, mediante un concurso con diferentes recompensas, contribuyendo a la reducción de los residuos y optimizando la gestión de estos. En este caso, el proyecto implicaba la recogida de juguetes para su posterior donación, dada la proximidad de las fechas de Navidad.

Reciclar na escola ten premio se dirigía a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. En total, participaron 6 colegios de nuestra ciudad, 31 clases, de los centros de A Ponte, Menéndez Pelayo, Cervantes, Casás, Rosalía de Castro y Fingoi.

El primer premio se lo llevó la clase de 3ºA del CEIP Rosalía de Castro, el segundo, la de 3ª del CEIP A Ponte y el tercero y último premio, el aula de 4º de primaria también del CEIP A Ponte. Se trata de un premio dedicado a las clases qeu más juguetes reunieron en buen estado. En total se recaudaron 2.548 juguetes. 

La regidora agradeció la implicación tanto de los niños y niñas, como de la comunidad educativa y de los padres y madres en esta iniciativa "que conjuga el respeto por el medio ambiente desde pequeños, y la solidaridad", pues los juguetes recogidos se donaron a niños y niñas con menos recursos. Lara Méndez, quien invitó al alumnado a seguir en esta línea, destacó la "buena acogida de la iniciativa, en la que participaron más de 700 niños y niñas y se recaudaron más de 2.500 juguetes".

Noticias relacionadas