Ayuntamiento y Centro Comercial As Termas ponen en marcha la tercera edición del concurso de innovación Wonderful

Ana Prieto y Esteban Patiño presentaron el certamen, que tiene abierta la inscripción desde hoy hasta el 31 de mayo en el portal www.proyectowonderful.es

Este año se podrá competir en tres categorías: solución Innovadora para tiendas y centros comerciales, negocios o tiendas innovadoras  y startups o proyectos innovadores en cualquiera campo

Jueves, 04 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Centro Comercial As Termas ponen en marcha la tercera edición del concurso de innovación Wonderful

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, junto al gerente del Centro Comercial As Termas, Esteban Patiño, presentaron este jueves, en la Sala de Usos Mútiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la tercera edición de Wonderful, un certamen que tiene como finalidad el apoyo a la innovación, premiando a aquellas empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio y que tengan proyectos o starups innovadoras.

En el acto de presentación, en el que también estuvo presente un representante del Grupo PGS, organizado del certamen, Manuel de Carlos; Ana Prieto subrayó el apoyo del Ayuntamiento la este tipo de iniciativas, que ayudan a dinamizar y estimular el tejido empresarial de Lugo, en este caso a través de la innovación. Asimismo, también hizo hincapié en los objetivos de estos certámenes, que van desde crear empleo al desarrollo económico del municipio, así como mejorar la calidad de vida del vecindario.

Esteban Patiño puso en valor este tipo de iniciativas, que es fundamental para ayudar al desarrollo económico y social de su ciudad y de las empresas o empresarios que innovan, ya que toda la ayuda es importante en los momentos iniciales difíciles.

Categorías

Este año se podrá competir en tres categorías:

  1.  Solución Innovadora para tiendas y centros comerciales
  2.  Negocios o tiendas innovadoras
  3.  Startups o proyectos innovadores en cualquiera campo

Las dos primeras tienen un alcance nacional y puede participar en él cualquier empresa o startup que ya se creó y que presente alguna innovación para el comercio o mismo empresas o tiendas innovadoras. El tercero es local y sólo pueden participar empresas o personas empresarias con un proyecto empresarial innovador, de las 11 sedes locales que promueven el Proyecto Marabilloso y donde Lugo es uno de ellos gracias  a As Termas.

Premios

Las personas ganadoras recibirán un conjunto de premios destinados a ayudarlos en las etapas iniciales difíciles, gracias a los patrocinadores y promotores de Wonderful: Bstartup de Banco Sabadell, IBM, los medios de comunicación El Economista, Mindsait e Indra. Entre los premios destaca el importe de 5.000 € en efectivo que será entregado por LAR España, una entrevista completa en un medio nacional, acceso a financiación bancaria e inversión personal, software y ayudas tecnológicas, consultoría estratégica, formación, orientación y posibilidad de acceder a pilotos y aceleración de sus proyectos. Además, los ganadores de las categorías nacionales de innovación en Retail, participarán en el Wonderful Summit 2019, un evento de referencia en la innovación de centros comerciales y de venta al por menor, presentando sus proyectos empresariales al público, compuestos principalmente por líderes del sector de venta al por menor , que se celebrará en el mes de julio de 2019.

Wonderful se desarrolla en Lugo gracias a las sinergias del Ayuntamiento y Centro Comercial As Termas, junto con otras entidades, colaboran para ayudar y promover la innovación.

Inscripción

A partir de hoy y hasta el 31 de mayo pueden participar personas emprendedoras o empresas, presentando sus proyectos empresariales a través del portal www.proyectowonderful.es.

Noticias relacionadas