Avanza el festival de arte Culturbán con una nueva intervención de Leandro Barea en Fingoi

Maite Ferreiro: "el Culturban nos permitió por segundo año contar con intervenciones artísticas que convierten las calles de Lugo en lugares vanguardistas"

El área de Cultura apuesta por la mejora de la imagen de la ciudad a través de intervenciones artísitcas con muralistas con una trayectoria reconocida

Jueves, 23 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanza el festival de arte Culturbán con una nueva intervención de Leandro Barea en Fingoi

Continúa la segunda edición del festival de arte urbano Culturbán, organizado por el área de Cultura y el Espacio Lupa Arte con la ejecución de un nuevo mural en las calles de Lugo, esta vez en el muro exterior del pabellón del colegio de Fingoi. El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, junto con la concejal de Cultura, Maite Ferreiro y el edil de Infraestructuras Alexandre Penas visitaron al artista lucense Leandro Barea, que se está encargando de realizar esta nueva obra.

"Seguimos trabajando en intervenciones artísticas en la calle que conviertan a Lugo en un lugar vanguardista, participativo y amable ", explicó la concejal de Cultura, Maite Ferreiro, que destacó "el éxito de las intervenciones de la primera edición del Culturban". La edil de Cultura afirmó que "seguimos apostando por el talento de las y de los artistas con una trayectoria reconocible como es el caso de Leandro Barea".

El nuevo mural ocupará una extensión de cerca de 24 metros de ancho, y en él se representarán 7 viñetas con el estilo habitual de Leandro Barea.

Audio

  • La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, sobre el Culturbán | Descargar mp3

Multimedia

  • Avanza el festival de arte Culturbán con una nueva intervención de Leandro Barea en Fingoi

Noticias relacionadas