El área de Cultura realiza una intervención artística en la Avenida da Coruña, continuando con el festival de arte Culturbán

Maite Ferreiro: "se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social"

La artista Lidia Cao realizará un mural a la altura del número 228 de la Avenida da Coruña

Viernes, 20 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura realiza una intervención artística en la Avenida da Coruña, continuando con el festival de arte Culturbán

El área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua continúa con el festival de arte urbano Culturbán, que se inició el mes pasado con la realización de un combate de murales al aire libre. La artista Lidia Cao fue la escogida para continuar con las intervenciones artísticas, realizando un mural realizará un mural a la altura del número 228 de la Avenida da Coruña. "El objetivo de estas intervenciones es conseguir un Lugo vanguardista, participativo y amable, al mismo tiempo que damos la oportunidad a los artistas locales para que colaboren en la decoración de la ciudad", explicó Maite Ferreiro.

El festival de arte Culturban es una muestra de arte urbano que propone explorar el entorno a partir de intervenciones artísticas que transformen la ciudad. 2Se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social?, declaró Maite Ferreiro, que añadió "se trata de una experiencia única ya que durante todo el proceso creativo se usarán las calles de Lugo, tanto como taller de trabajo, como lienzo y como galería".

Noticias relacionadas