El Ayuntamiento de Lugo, junto a otras 83 entidades locales y dos diputaciones, forma parte de esta entidad, que concentra los esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, participó este jueves en Santiago en la Asamblea General del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, entidad de la que es miembro el Ayuntamiento de Lugo. En la reunión, celebrada en la sede de la Fegamp, se aprobó el Plan de actividades para 2016, que bajo el título O municipalismo galego, aberto a cooperar, incluye proyectos de cooperación internacional y de comunicación.
Se trata de la primera asamblea convocada por la nueva Comisión Ejecutiva, que se renovó tras las elecciones locales. En la reunión, se dio cuenta del informe de la situación de la entidad, se aprobó el balance económico de 2015, se informó de las altas y bajas de los socios y se presentaron los presupuestos previstos para el 2016.
El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad está formado por 84 ayuntamientos y dos diputaciones, que concentran a través de esta red los esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo.