Ana Abelleira participa en la inauguración oficial del Tour do Talento 2023, que llegará en mayo a Lugo para potenciar el talento de la juventud

La edil asistió este lunes al acto inaugural en Zaragoza en el que participaron representantes de las cinco ciudades seleccionadas por la Fundación Princesa de Girona para acoger esta iniciativa.

Lunes, 20 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Abelleira participa en la inauguración oficial del Tour do Talento 2023, que llegará en mayo a Lugo para potenciar el talento de la juventud

La tenienta de alcaldesa y edil de Desarrollo Local, Ana Abelleira, participó este lunes en Zaragoza en la inauguración oficial del Tour do Talento 2023, que celebrará su primera parada en la ciudad mañana desde hoy y hasta el próximo viernes. La iniciativa, impulsada por la Fundación Princesa de Girona, se celebrará en Lugo del 2 al 7 de mayo e incluirá una amplia agenda de eventos y talleres sobre temas de máxima actualidad centrados en la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional, competencial y personal de la juventud, en formatos disruptivos e innovadores, y fomentando la participación y el networking.

Lugo fue la única ciudad gallega seleccionada para acoger esta gira y una de las cinco donde se desarrollará en toda España. Las otras cuatro son Zaragoza, Valladolid, Córdoba y Girona. El objetivo de esta iniciativa es impulsar y conectar el talento de los chicos y chicas del país. El acto inaugural de este lunes estuvo presidido por el rey Felipe VI y en él participaron representantes de los cinco municipios anfitriones.

El gobierno de Lara Méndez está trabajando con los agentes sociales del municipio en la programación del Tour en Lugo. Con esta finalidad, el ejecutivo municipal mantuvo reuniones con los diferentes asociaciones y entidades lucenses para avanzar en la agenda del evento, que incluirá conferencias, talleres, exposiciones y una amplia oferta de contenidos formativos, de desarrollo personal y de ocio dirigidos, principalmente, a la juventud.

Noticias relacionadas