Alumnos y alumnas del CEIP Illa Verde han expuesto, un año más, sus trabajos sobre sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Los chicos y chicas han presentado un trabajo sobre las medidas a tomar en su centro para ser sostenibles medioambientalmente

Viernes, 05 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo en funciones, José López Orozco, y el Concejal de Urbanismo y Medioambiente en funciones, Luis Álvarez, participaron esta mañana en una actividad que llevaron a cabo alumnos del CEIP Illa Verde con motivo de la celebración en esta jornada del Día Mundial del Medio Ambiente. En el acto también estuvieron miembros del profesorado del centro.

La actividad consistió en la exposición del trabajo realizado durante este curso por alumnos de quinto de Primaria de este centro escolar gracias a un programa de formación medioambiental que desarrolla el Ayuntamiento. En esta ocasión, el  tema de las actividades era la sostenibilidad ambiental y el consumo responsable y sobre ello trabajaron los alumnos.

En esta ocasión, ya que la actividad lleva desarrollándose en este colegio desde el año 2007, los niños y niñas después de estudiar la sostenibilidad hicieron un safari fotografico para evidenciar en el propio centro escolar aquellas cuestiones que se podrían mejorar para ser más sostenible. Así, estudiaron algunos de los problemas detectados y buscaron algunas soluciones sencillas, como pueden ser problemas de iluminación y falta de luz, fallos en los fluorescentes, la acontaminación acústica, la temperatura dentro de las aulas, la gestión de residuos, el consumo de agua, y los materiales o espacios que se pueden reutilizar.

Este programa dirigido a alumnos y alumnas de 4º, 5º o 6º de Educación Primaria pretende estimular a los chicos/as para que analicen y tomen decisiones basadas en el valor que para ellos tienen los productos en términos de necesidades y deseos: también puede ayudar a los individuos a tomar decisiones que pueden incumbir a una comunidad más amplia como puede ser la escuela y la familia. Las sesiones finalizaron hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, con la exposición de los trabajos que han hecho en este tiempo.

Tras asistir áa la exposición de los trabajos, el Alcalde reconoció sentirse sorprendido una vez más por la presentación del trabajo, “y salgo de la sesión con la sensación de que estos niños y niñas están aprendiendo lo suficiente en materia de medioambiente de cara al futuro “ e incidió en que “no hay mejores personas para concienciar sobre la necesidad de cuidar del medioambiente como los más pequeños”. López Orozco también alentó la importancia de que los profesores se involucrasen en esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento para formar ciudadanos respetuosos con el medioambiente desde el año 2007.

Multimedia

Noticias relacionadas