10.000 euros en premios en el Merca y Gana por el Nadal, para incentivar las compras en los comercios de Lugo

Es la campaña de sensibilización ciudadana que promueven, un año más, Ayuntamiento, Diputación y Federación de Comercio

Ana Prieto apuntó que "este tipo de campañas son fundamentales para poner en valor la figura del pequeño comercio, de todas esas tiendas que tenemos en nuestras calles, al pie de nuestras casas, que son las que realmente ayudan mantener la economía de nuestra ciudad"

Álvaro Santos destacó que el sector del comercio capitalino lucense da empleo a unas 2.000 familias, en los más de 800 establecimientos, lo que da muestra de la importancia del comercio local para la economía municipal

José María Seijas subrayó que "el objetivo fundamental de esta campaña es llenar de Nadal la provincia de Lugo y crear ese ambiente festivo y alegre propio de estas fechas fomentando las compras

Martes, 04 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
10.000 euros en premios no Merca e Gaña polo Nadal, para incentivar as compras nos comercios de Lugo

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, el Portavoz de la Diputación, Álvaro Santos, y el Presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, informaron este viernes del inicio del Merca y Gana por el Nadal. Se trata de una campaña de sensibilización con la que el Ayuntamiento, la Diputación y los comercios, a través de su Federación, buscan incentivar y promover entre el vecindario las compras en los 800 comercios de la ciudad de Lugo durante el Nadal. Para ello, se ofrecen premios de un total de 10.000 euros para reinvertir en el comercio local.

En la presentación, Ana Prieto apuntó que "este tipo de campañas son fundamentales para poner en valor la figura del pequeño comercio, de todas esas tiendas que tenemos en nuestras calles, al pie de nuestras casas, que son los que realmente ayudan mantener la economía de nuestra ciudad". Así, la regidora municipal defendió que "además de la generación directa de empleo, el tejido que se crea alrededor de estas pequeñas tiendas, crea aún más recursos y riqueza para los vecinos".

Por su parte, Álvaro Santos destacó que el sector del comercio capitalino lucense da empleo la unas 2.000 familias, en los más de 800 establecimientos, lo que da muestra de la importancia del comercio local para la economía municipal. En este sentido, el portavoz recordó que las compras durante el Nadal suponen más del 25% de las ventas anuales, superando el 30% en tiendas infantiles o droguerías. "Queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de mercar en el comercio de cercanías pues mercando en los establecimientos de cercanías ganamos todos", destacó

Por último, José María Seijas subrayó que "el objetivo fundamental de esta campaña es llenar de Nadal la provincia de Lugo y crear ese ambiente festivo y alegre propio de estas fechas fomentando las compras. Además con esta iniciativa apostamos por incentivar el uso de las nuevas tecnologías, tanto por parte de los consumidores como de los comerciantes, pues tenemos claro que la digitalización del comercio es el presente, un paso obligado".

Hasta 10.000 euros en premios

Merca y Gana por el Nadal se desarrollará desde lo 6 de diciembre al 6 de enero. Durante estas fechas, además de incentivar las compras en el comercio local con material promocional en las calles de los 67 Ayuntamientos o en redes sociales con el hashtag #nadalmercaegaña. Las personas que merquen en cualquiera de los establecimientos de la provincia podrán participar en el sorteo de 20 tarjetas lo regare de 300 euros y otras 20 de 200 euros. Para eslabón, se debe fotografiar el tícket de la compra y registrarla en www.nadalmercaegana.com o solicitar su registro al comerciante. El sorteo ante notario será el 11 de enero. Más información en www.nadalmercaegana.com. 

Multimedia

  • 10.000 euros en premios no Merca e Gaña polo Nadal, para incentivar as compras nos comercios de Lugo

Noticias relacionadas