COMUNICACIÓN URBANÍSTICA DE OBRAS Y USOS DEL SUELO Y SUBSUELO RELACIONADAS CON UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA O PROFESIONAL

Código: 
268
Presentación: 
Presencial
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¿Qué documentación hay que presentar?

  • En la presentación física la instancia Modelo 268 y en la presentación telemática cumplimentar el procedimiento Y013.
  • Descripción completa de las características técnicas de la actuación que pretende realizar, indicando las dimensiones, materiales y acabados que se van a utilizar.
  • Plano de situación de la obra referido a la cartografía del planeamiento municipal. Podrá ser solicitado a la Oficina de Topografía del Servicio Municipal de Ingeniería, indicando la referencia catastral del bien afectado, presencialmente o en la dirección de correo electrónico planosdesituacion@lugo.gal.
  • Esbozo acotado de la actuación que se pretende realizar, con indicación exacta de la situación dentro de la edificación o de la parcela.
  • Presupuesto de ejecución material detallado de la obra, con expresa indicación de las mediciones.
  • Cuando sea legalmente exigible, se aportará proyecto técnico. La documentación técnica señalada en los apartados anteriores no será necesaria en el caso de ya estar incluída en el proyecto o memoria de las obras firmado por facultativo/a competente.
  • La documentación establecida en el artículo 24 de la Ley 9/13, de 19 de diciembre, de emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia:
  1. Justificante de pago de los tributos municipales. Para realizar la correspondiente autoliquidación de los tributos deberá ponerse en contacto con el Servicio de Hacienda Local del Ayuntamiento, presencialmente o a través del correo electrónico tasasobras@lugo.gal.
  2. Memoria explicativa de la actividad que se pretende realizar con la manifestación expresa del cumplimiento de todos los requisitos técnicos y administrativos.
  3. Declaración, de ser el caso subscrita por técnico competente, de que se cumplen todos los requisitos para el ejercicio de la actividad y de que el local y las instalaciones reúnen las condiciones de seguridad, salubridad y las demás previstas en el planeamiento urbanístico. Esta declaración podrá incluírse en el proyecto técnico.
  4. Proyecto y documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad o instalación.
  5. Autorización o declaración ambiental que proceda.
  6. Autorizaciones e informes sectoriales que sean preceptivos.
  7. En su caso, certificado, acta o informe de conformidad emitido por las entidades de certificación de conformidad municipal.
  8. En el caso de actuar en representación se aportará acreditación de la misma.
  9. Fotografías en color del interior y fachadas del estado actual del local o edificación en la que se interviene.

Concesiones administrativas, en el caso de que sean legalmente exigibles al solicitante

Como cubrir la instancia/procedimiento?

  1. Si el interesado en este procedimiento es persona jurídica está obligada a iniciar el procedimiento electrónico Y013, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, cubriendo todos los campos (artículo 16.8 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).
  2. Deberán cubrirse todos los campos de la instancia y aportar la documentación que se requiera según el caso.
  3. La falta de datos en la instancia o de la preceptiva documentación, implicará la ineficacia de la comunicación por incompleta, si no se subsana la falta.
  4. Cuando se realicen diversas actuaciones relacionadas con la misma edificación o inmueble se presentará una única comunicación previa.
  5. Deberá disponerse en el lugar de la obra de la comunicación previa con justificante de tenerla presentada.