Cambio de dirección en el Padrón municipal de habitantes

Código:
Presentación:
Descarga

Toda persona que, estando empadronada en el Ayuntamiento de Lugo, cambie su domicilio dentro de éste, debe solicitar la actualización de su dirección padronal.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona interesada mayor de 16 años o quien posea su representación legal.

¿Qué documentación hay que presentar?

• Documento de identidad en vigor de la persona interesada, según el caso:
    • En el caso de personas de nacionalidad española: DNI.
    • En el caso de personas extranjeras comunitarias: número de identificación de extranjera/o (NIE) y pasaporte o documento de identidad de su país.
    • En el caso de personas extranjeras no comunitarias: tarjeta de residencia o pasaporte.
  • En lo caso de actuar a través de representante legal, documento que acredite la representación y documento de identidad de la persona representante.
  • En el caso de menores de 16 años:
    • Libro de familia.
    • Documento que acredite la tutela o guardia y custodia en el caso de separación o divorcio.
    • Autorización de madre/padre/tutora/tutor legal, en caso de que no figuren inscritos en la mismo dirección y/o cuando la guardia y custodia es compartida.
  •  Documentación relativa a la nueva dirección, según sea el caso:
    • Vivienda ocupada:
      • Autorización para residir en la vivienda (junto con DNI o documento de identidad de la persona autorizante, según el caso).
    • Vivienda en alquiler:
      • Contrato de alquiler, y último recibo de alquiler si el contrato se formalizó hace más de un año.
      • Última factura de suministro de luz o cargo bancario. En caso de que sea un alta reciente, contrato de alta en el suministro. O si no dispone de estos documentos, declaración responsable de vivienda habitual.
    • Vivienda en propiedad:
      • Recibo del IBI -impuesto de bienes inmuebles- (contribución)(*) o escritura pública que acredite que la persona titular es la propietaria efectiva de la vivienda.
      •  Última factura de suministro de luz o cargo bancario. En caso de que el alta sea reciente, contrato de alta en el suministro.
    • Vivienda en régimen de cesión:
      • Autorización para residir en la vivienda (junto con el DNI o documento de identidad de la persona autorizante, según el caso).
      • Recibo del IBI -impuesto de bienes inmuebles- (contribución)(*) o escritura pública que acredite que la persona titular es la propietaria efectiva de la vivienda, o, de ser el caso, contrato de alquiler, y último recibo de alquiler si el contrato se formalizó hace más de un año.
      • Última factura de suministro de luz o cargo bancario. En caso de que el alta sea reciente, contrato de alta en el suministro.
    • Pensión, hotel o establecimiento colectivo similar:
      • Justificante de inscripción en su registro.

(*) La presentación de estos documentos (IBI y agua) es voluntaria, si bien contribuye a agilizar la tramitación del expediente.

¿Dónde se presenta?

En el Servicio de Estadística
Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197
Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00

¿Cuál es el plazo para resolver?

Aproximadamente una semana.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se tramita?

Sección de Estadística – Ayuntamiento de Lugo.