Vuelven en septiembre los desayunos de negocios Localmente Lucense para que los emprendedores amplíen la red de contactos

La actividad se enmarca en la estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo lanzada por la Alcaldesa Lara Méndez tras la pandemia.

Se celebrará el próximo jueves, 1 de septiembre, en horario de 08:30 a 09:30 horas. Habrá 50 plazas disponibles. Los interesados deberán inscribirse previamente.

Martes, 16 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Vuelven en septiembre los desayunos de negocios Localmente Lucense para que los emprendedores amplíen la red de contactos

La concejalía de Desarrollo Local y Empleo recuperará desde septiembre los desayunos de negocios impulsados por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a través de la estrategia Localmente Lucense, para que el empresariado y los emprendedores amplíen su red de contactos con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio y de empleo.

Será el quinto que se desarrollará este año. Para facilitar a la participación, se van organizando en distintos barrios, también como una oportunidad de movilizar los comercios y negocios de la zona. En esta ocasión, se celebrará en la cafetería Pasarela (Rúa Frai Plácido Rei Leemos, 1) el próximo jueves, 1 de septiembre, en horario de 08:30 a 09:30 horas. Habrá 50 plazas disponibles, siendo necesaria la inscripción previa ate el 31 de agosto, a través del siguiente enlace: www.localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios.

La edil de Desarrollo Local, Ana González Abelleira, invita al tejido económico a participar y recuerda que "estos desayunos nacen como un foro en el que ampliar la red de contactos, mejorar la comunicación entre los empresarios y facilitar la creación de lazos entre ellos".

Esta iniciativa de Localmente Lucense se enmarca en la estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo, diseñada para incentivar la actividad económica de los barrios con el fin de paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19

Localmente Lucense, un movimiento pionero

Dos son los ejes de Localmente Lucense, los que incluye lo "Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial", dentro del cual se realizan, además de los desayunos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales; programas de formación, cine al aire libre, jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.
 
Y por otra, se impulsa el "Plan de dinamización de barrios", que se desarrolla por cinco zonas de la ciudad, que alcanzan a todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio como tardeos, nocheos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercados, así como actividades especiales en barrios como A Tinería.

Noticias relacionadas