Un año más Orbazai es fiel a su cita con la tradición con la 7ª Fiesta

Miguel Fernández, Germán Gómez y Puri Carreira presentaron esta cita, que se celebrará este sábado, 3 de junio

Martes, 30 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un año más Orbazai es fiel a su cita con la tradición con la 7ª Fiesta

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Cultural Airiños de Orbazai, Germán Gómez y Puri Carreira, respectivamente, presentaron este martes, en el Salón de Plenos, a 7ª Fiesta de Orbazai, que tendrá lugar este sábado, 3 de junio. El Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación colaboran con esta iniciativa puesto que se enmarca dentro de su compromiso por el impulso del rural y de las tradiciones culturales.

Durante la presentación, Miguel Fernández agradeció la colaboración, el compromiso y el buen trabajo vecinal de Orbazai por llevar a cabo esta cita, ya consolidada en el calendario lugués. Asimismo ensalzó su compromiso con la cultura y tradición, "algo impagable por lo que tiene de potenciación de lo nuestro y de dinamización del rural, y de las parroquias".

Fernández aprovechó para invitar a la ciudadanía a acercarse este sábado al campo de la fiesta para disfrutar de un "cóctel atractivo de música, gastronomía, artesanía y de un entorno natural privilegiado".

Por su parte, Gómez y Carreira agradecieron la colaboración institucional para poder ser fieles a la tradición por séptimo año consecutivo.

La programación

La programación arrancará a las 11:30 horas con una misa solemne. A las 12:30 horas tendrá lugar a apertura de los puestos de artesanía, en el que se dará cita 10 puestos de gaita, traje tradicional, juguetes, madera y cuero, bordados, cantería, ferrería, cuchillos y pan. A las 14:00 horas se celebrará un almuerzo popular de pulpo, churrasco, jamón cocido, empanadas y pan de Ousá. En jornada de tarde habrá actuaciones musicales de Airiños de Orbazai, Banda de Gaites de Arume de malvas, Os da Fonte do Frade y Asociación Cultural Río Miño. Para finalizar la jornada, la asociación tiene preparada una degustación.

Multimedia

  • Un año más Orbazai es fiel a su cita con la tradición con la 7ª Fiesta

Noticias relacionadas