Solo el PP rompe el consenso de la Corporación a favor del mantenimiento de la guardería del Sagrado Corazón

El cierre de la escuela infantil supondría "una pérdida irreparable para el barrio. No queremos que le pase como al de A Residencia que, tras la supresión de dotaciones, se viene abajo", ha subrayado González Santín

Como propuesta de los socialistas, el Pleno insta a la Xunta a tomar con urgencia las medidas oportunas para mantener abierto este centro y crear nuevas guarderías en la ciudad que cubran la demanda

Jueves, 30 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Solamente el Partido Popular ha roto este jueves en el Pleno el consenso de la Corporación municipal entorno a la propuesta socialista a favor del mantenimiento de la guardería del Sagrado Corazón. El cierre de la escuela infantil supondría "una pérdida irreparable para el barrio. No queremos que le pase como otros, como el de A Residencia que, tras la supresión de dotaciones, se viene abajo", ha subrayado el edil de Ayuntamiento y Ciudadanía, Juan Carlos González Santín, de quien depende el área de educación.

De este modo, a instancias del grupo municipal socialista, el Pleno, con la abstención del Partido Popular, ha aprobado instar a la Consellería de Trabajo y Bienestar a poner con carácter urgente los medios oportunos para mantener abierta la guardería del Sagrado Corazón y a crear nuevos centros públicos de Educación Infantil para atender de manera efectiva la demanda. En este sentido, González Santín ha recordado que las dos guarderías de titularidad autonómica en Lugo, situadas en Paradai y en A Milagrosa, tienen 274 niños y niñas en lista de espera, y "la única respuesta" de la Xunta ha sido concertar 13 nuevas plazas, de las 500 de toda Galicia.

González Santín ha recordado que, a pesar de no tener las competencias, pues se trata de una responsabilidad de la Xunta, el Ayuntamiento mantiene cuatro guarderías con 238 plazas. El edil ha incidido también en que Lugo tiene una ratio de plazas en función de la población por debajo de otras grandes ciudades gallegas, pues mientras cuenta con un 5,81%, Pontevedra tiene un 8,23%; Ourense, un 7,96%; y Ferrol, un 7,46%.

Noticias relacionadas