Sigue abierto el plazo para participar en los concursos de fotografía y diseño gráfico por la igualdad real entre mujeres y hombres

Ana González Abelleira animó a la ciudadanía a participar en el concurso de diseño gráfico y en el VI Certamen de fotografía Revelando o Machismo, que convoca el Ayuntamiento para difundir la importancia de acabar con la violencia de género

Todos los interesados en participar en ambos concursos pueden entregar sus trabajos hasta el 14 y el 28 de octubre, respectivamente, en la Casa da Muller

Viernes, 07 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad y Bienestar Social, Ana González Abelleira, animó este viernes a la ciudadanía a participar en el concurso de diseño gráfico contra la violencia de género y en el VI Certamen de fotografía Revelando o machismo, que convoca el Ayuntamiento para luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres y para difundir la importancia de acabar con la violencia de género.

En estos concursos pueden concurrir cuantos autores y autoras lo deseen. En el caso del de diseño gráfico, los trabajos de tamaño y técnica libre, deben ser presentados en soporte rígido que facilite su posible exposición. Siendo requisito indispensable que figure el logotipo del Ayuntamiento y el logotipo de la Casa da Muller. El diseño ganador de este concurso, será el cartel anunciador de las actividades del Ayuntamiento del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por otra parte, en el certamen de fotografía, las fotos deben tener un tamaño de 20x30 centímetros como mínimo y 40x50 centímetros como máximo. Hay que presentarlas sobre cartulina blanca o cartón rígido de 50x70 centímetros, cuyo grosor no exceda de 1,5 centímetros. Se admiten trabajos tanto en blanco y negro como en color.

Los trabajos tienen que ser presentados de manera anónima y bajo lema, y en un sobre adjunto, cerrado y bajo el mismo lema, donde se indiquen los datos personales de la persona participante.

Las fotografías y diseños serán enviados a la Casa da Muller, situada en el Parque de la Milagrosa, en la Avenida de A Coruña, 212, hasta el 14 de octubre y 28 de octubre, respectivamente. El primer premio para ambos concursos es de 600 euros.

Puede consultarse más información en la página web www.lugo.gal, en la Casa da Muller, en el teléfono 982-29-74-12 y en la dirección electrónica cmuller@concellodelugo.org.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el concurso de diseño gráfico y el VI Certamen de fotografía Revelando o Machismo | Descargar mp3

Noticias relacionadas