Rubén Arroxo y Maite Ferreiro supervisaron el montaje de las carrozas para la Cabalgata de Reyes de 2024.

12 espectáculos y música acompañarán a los Magos de Oriente en su llegada a Lugo el próximo 5 de enero.

Maite Ferreiro: "trabajamos para que sus majestades tengan todo preparado cuando lleguen a Lugo".

Martes, 02 de enero de 2024

La concelleira de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, junto con el Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, supervisaron el montaje de las carrozas en las que viajarán por Lugo sus majestades los reyes de oriente el día 5 enero en la cabalgata de Reis. Serán 4 las carrozas, y después de su llegada a nuestra ciudad se engalanarán y se preparán para que participen en la Cabalgata que este año será acompañada por música y 12 espectáculos que harán vibrar a todas las personas presentes.

Ferreiro explicó que "presentamos un nuevo espectáculo para que las niñas y niños de Lugo puedan recibir a los Magos con una gran cabalgata que contará con música y espectáculos novedosos y de calidad". La Cabalgata, titulada Fermoso Planeta, recorrerá las rúas de Lugo el próximo 5 de enero a partir de las 18:00, saliendo desde el Parque da Milagrosa y con la previsión de llegar al Ayuntamiento a las 20:00. El recorrido contará con 4 carrozas y 12 espectáculos llegados a Lugo desde distintas partes del mundo. "La temática de la cabalgata de este 2024 es la ecología, la conservación del medioambiente, la importancia de mantener la biodiversidad y luchar contra el cambio climático", explicó la concelleira de Cultura, Maite Ferreiro. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus pajes, se reúnen con los animales de todo el mundo para invitar a reflexionar y pasarlo bien. "La cabalgata del 2024 es una fiesta, una celebración de las maravillas del mundo, de todo cuanto nos ofrece el planeta, un regalo para los ojos y los sentidos", afirmó Ferreiro.

Durante el desfile por las rúas de Lugo se repartirán 2.000 kilos de caramelos, y las niñas y niños que saluden a los Magos de Oriente en el Ayuntamiento recogerán uno de los 3.000 cucuruchos de golosinas, que llevarán también un pequeño juguete como recuerdo de la llegada de los Magos a Lugo.

Multimedia

• Rubén Arroxo y Maite Ferreiro supervisaron el montaje de las carrozas para la Cabalgata de Reyes de 2024