Cerca de 250 vecinos de Casás se beneficiarán de la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y de la mejora en el pavimento que acometerá el Ayuntamiento

La entidad local licita por 172.885 estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses

La Junta de Gobierno nombró este miércoles a Manuel Louzao como Asesor Jurídico

Luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Rural para la participación en la prevención y defensa contra incendios forestales durante los años 2016, 2017 y 2018

Miércoles, 31 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó la licitación de la renovación de servicios y pavimentación en el barrio de Casás por 172.855 euros, de la que se beneficiarán cerca de 250 vecinos. Asimismo se aprobó el proyecto técnico y el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán en la licitación, que se hará por procedimiento abierto. Así lo anunció esta mañana el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien subrayó que se acometerá la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en el núcleo de Casás, la reposición de pavimentos, la base de mezclas bituminosas en caliente, y la pavimentación, con el mismo material, de las calles Castiro, Monte Pena Rubia, Francisco Moure y Orquídea, en el tramo entre la calle Castiro y Avenida de Abuín, por mor del mal estado de los tubos de hormigón antiguos que provocan filtraciones y frecuentes atascamientos. En el caso de la renovacion del pavimento, es debido al deterioro de los viales dada la antigüedad de los canales bituminosos existentes así como al tránsito de vehículos que soportan. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses

Esta obras, tal y como informó Fernández, están incluidas dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para la anualidad 2016, aprobadas por la Diputación de Lugo.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 26 días naturales contados desde la publicación en el BOP.

Asesor Jurídico
La Junta de Gobierno aprobó este miércoles el nomeamente como Asesor Jurídico al funcionario municipal Manuel Louzao Aldariz. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Louzao Aldariz cuenta con una trayectoria profesional de más de 13 años en el Ayuntamiento como Técnico de Administración General. Ejerció de Jefe del Servicio de Contratación, Patrimonio y Fomento desde el 2008 al 2015, y es Presidente de la Junta de Personal desde 2015.

Rotonda del Centro Comercial As Termas
La sesión de este miércoles aprobó de manera inicial el proyecto de obras para la ejecución de una rotonda en el Centro Comercial As Termas, con un presupuesto de unos 46.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una obra para modificar uno de los accesos al centro comercial, desde la vía que comunica la Avenida Infanta Elena con los viales que conectan la avenida Paulo Favio Máximo con el acceso al Parque de Bomberos, puesto que este acceso limita las posibilidades de maniobra y genera aglomeración de coches. De este modo, con esta nueva glorieta se facilitará la movilidad.

Convenio prevención y defensa contra incendios
En la sesión de este miércoles, entre otros asuntos, se dio luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Rural para la participación en la prevención y defensa contra incendios forestales durante los años 2016, 2017 y 2018, cofinanciado con fondos FEDER. “Esto nos permitirá contar con dos brigadas de cuatro peones y un jefe para labores de prevención y defensa contra incendios forestales en el municipio”, subrayó Fernández.

Audio

  • Miguel Fernández, portavoz municipal, sobre las obras en el barrio de Casás | Descargar mp3

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