La medida, de origen cautelar, se efectivizará este viernes si la propiedad del establecimiento no procede a su cierre.
Agentes del Cuerpo constataron con diferentes mediciones que las emisiones de sonido del local superaban los valores establecidos en la normativa en vigor.
La intervención, la cuarta que se realiza en el último año, obedece a la directriz dada por la alcaldesa, Lara Méndez, de actuar contra los negocios que perjudiquen a la convivencia ciudadana.

La Policía Local ha notificado el Decreto de Suspensión del funcionamiento de la actividad de un local de ocio nocturno situado en Doutor Fleming, con la advertencia de que de no hacerlo en el plazo indicado de 72 horas, efectivos de este Cuerpo procederán a precintar este viernes el establecimiento.
La medida cautelar, de la que informaba hoy el Intendente de la Jefatura, Jesús Piñeiro, se adopta después de varias actuaciones de los agentes en las que se constató la superación de los valores máximos de emisión de ruidos que prueban la existencia de contaminación acústica y después de que el Ayuntamiento le abriese un expediente al local, denunciado previamente en diferentes ocasiones.
Esta es la cuarta intervención de este tipo que la Policía Local realiza en el último año, al amparo de la directriz dada por la alcaldesa, Lara Méndez, de actuar categóricamente contra los negocios que propicien disturbios y perjudiquen la covivencia ciudadana.
“Desde el primer momento anunciamos que el Gobierno municipal haría todo lo posible para conciliar el beneficio empresarial con el derecho al ocio de la juventud pero también al descanso del conjunto de la población, que debe poder dormir tranquila y salir a la rúa sin miedo” afirmó la regidora.
Méndez explicó, asimismo, que este establecimiento de ocio nocturno permanecerá cerrado mientras su titular no presente la documentación requerida por el Servicio de Licencias y esta sea informada favorablemente por los técnicos municipales.
La alcaldesa lucense mantuvo el pasado mes de mayo un encuentro con una representación del vecindario afectado por los ruidos y altercados vinculados a la actividad de este local a los que informó de los pasos que estaba dando la Administración local para resolver la problemática y con los que se comprometió a incrementar la presión policial en la zona.