Paula Alvarellos anuncia la próxima publicación en el BOP de la convocatoria para concurrir a la plaza de Director de la Banda de Música

La edil de Gobernabilidad firmaba esta mañana el decreto autorizando su difusión que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana

Viernes, 24 de enero de 2020

Paula Alvarellos ha firmado esta mañana el decreto autorizando la publicación en el BOP de la convocatoria para concurrir a la plaza de Director de la Banda de Música de Lugo. Un anuncio, adelantó, que tendrá lugar durante la próxima semana.

La edil de Gobernabilidad indicaba también que, hoy por hoy, está seleccionando los miembros que pasarán a integrar el Tribunal Cualificador del proceso.

El área de Recursos Humanos trasladaba a mediados de diciembre las bases de la oposición para su aprobación en Junta de Gobierno después de que el pasado mes de octubre el ejecutivo decidiera poner fin al procedimiento iniciado anteriormente para abordar, con la máxima urgencia, su cobertura.

Alvarellos recordó que se trata de una plaza en propiedad, de acceso en turno libre, que se regirá por un sistema selectivo en el que se exige el título superior de Música o equivalente en la especialidad de Dirección de Orquesta, expedido por el Conservatorio Oficial de Música. Las personas interesadas en participar deberán presentar la documentación requerida en las bases durante los siguientes 20 días hábiles a la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial del Estado, posterior a su difusión en el BOP y en el DOG.

En cuanto a las pruebas a realizar por las personas aspirantes, estas consistirán en un primer ejercicio de tipo teórico en el que habrá que desarrollar por escrito, durante un plazo máximo de dos horas, tres temas del temario que se adjunta en el anexo de la convocatoria. Tendrá una valoración máxima de 10 puntos debiendo obtenerse un mínimo de 5 para superar el mismo.

El segundo ejercicio constará de tres partes. En la primera será necesario instrumentar una obra o fragmento musical con arreglo a la plantilla propuesta por el Tribunal durante el tiempo que este considere oportuno, pudiendo utilizar para su realización el material bibliográfico que la/el opositor estime. La segunda parte de la prueba consistirá en un análisis completo (formal, estilística...) de una partitura o fragmento instrumental propuesto por el Tribunal que la/el opositor podrá preparar en dos horas y exponer oralmente en 30 minutos, debiendo contestar a cuantas preguntas formule el Tribunal.

Y en la tercera fase, tendrá que dirigir un ensayo de la Banda Municipal de Lugo, con dos obras que serán entregadas a las y a los aspirantes con un mes de antelación. El opositor dispondrá de 40 minutos, 20 por obra, para el ensayo ante el Tribunal y, a continuación, dirigirá, sin interrupción, las obras ensayadas durante el tiempo que indique el Tribunal.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de cinco para superar el mismo y su valoración se efectuará mediante la obtención de la media aritmética de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas en que consiste, considerándose eliminado el aspirante que no alcance los 5 puntos en alguno de los tres apartados.

Una vez finalizado el proceso selectivo para la cobertura definitiva de plazas como funcionario de carrera, se confeccionará una lista por la orden de puntuación conseguida por los participantes que no superaron este, toda vez que para estar incluido en esta lista hay que, al menos, aprobar el primer ejercicio del proceso selectivo. A partir de ahí, todas las personas que lo superaron, se sumarán las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio y así se confeccionará la lista para la cobertura de interinidades. Esta lista de reservas caducará en aquel momento en el que cómo resultado de un proceso selectivo posterior para la misma categoría sea generada una lista más actualizada.