O Vello Cárcere acoge este fin de semana la Feria del libro infantil y juvenil dentro de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico

Lugo se convertirá en el epicentro de la literatura gallego-portuguesa con la celebración de esta cita, que comenzará mañana, a partir de las 17:30 horas con la apertura de los puestos de venta.

Lara Méndez: “Será una gran ocasión para conocer las últimas novedades destinadas al público más joven, una cita llena de aventura, imaginación y creatividad”.

Habrá cuentacuentos a cargo de Ana Carreira, Soledad Felloza y Caxoto y los asistentes podrán participar en los talleres de ilustración a cargo de Noemí López y María Lides.

Toda la información sobre esta cita, así como del resto de programaciones de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico puede consultarse en la web: www.lugocapitaldacultura.com

Jueves, 30 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acoge este fin de semana la Feria del libro infantil y juvenil dentro de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico

O Vello Cárcere se convertirá durante todo el fin de semana en el epicentro de la literatura gallego-portuguesa con la celebración de la I Feria del libro infantil y juvenil, puesta en marcha por el Gobierno de Lara Méndez, en el marco de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico. “Será un magnífico escenario y una gran ocasión para conocer y adquirir las últimas novedades literararias destinadas al público más joven, y donde la aventura, la imaginación, la cultura y la creatividad estarán protagonizadas por estos lectores y lectoras”, apuntó Méndez.

La apertura de la feria tendrá lugar mañana, viernes, a las 17:30 horas. La regidora explicó que, a lo largo del fin de semana “las novedades literarias se mezclarán con talleres de diferentes temáticas, en los que las y los lucenses podrán participar activamente, y con cuentos que cobrarán vida en las palabras de narradores y narradoras que conducirán a los participantes a mundos fantásticos”.

En este sentido, habrá cuentacuentos sobre leyendas gallegas y portuguesas a cargo de Ana Carreira, Soledad Felloza y Caxoto. Y los asistente podrán participar en los talleres de ilustración a cargo de Noemí López y María Lides. Toda la información sobre esta cita, así como del resto de programaciones de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico puede consultarse en la web: www.lugocapitaldacultura.com

Para participar en los talleres será necesario inscribirse previamente en la dirección electrónica alcaldia@lugocapitaldacultura.com. Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes hasta completar el aforo.

Programación de la feria

VIERNES 31

  • 17.30h.- Apertura de la feria y puestos de venta (hasta las 20.30h).
  • 18.00h.- Cuentacuentos a cargo de Ana Carreira “Entre serpes e mouros”.
  • 19.00h.- Presentación del libro ”BreiCar en el Camino de Santiago” de Mirella López Díaz e ilustraciones de Carmen Anguez López.
  • 19.15h.- Merienda saludable para niños.

SÁBADO 1

  • 11.00h.- Apertura y puestos de venta (de 11.00 a 13.30h y de 17.30 a 20.30h).
  • De 12.00 a 13.30h.- *Taller infantil de ilustración a cargo de Noemí López, “Historias sen palabras” (15 prazas) INSCRIPCIONES hasta completar plazas, en alcaldia@lugocapitaldacultura.com.
  • 18.00h.- Cuentacuentos a cargo de Soledad Felloza “Lendas portuguesas da terra e do mar”.
  • 19.00h.- Presentación del libro ”O estraño ser” de Eva Iglesias Rodríguez & Eva Pia Fernández.
  • 19.15h.- Merienda saludable para niños.

DOMINGO 2

  • 11.00h.- Apertura de la feria y puestos de venta (de 11.00 a 13.30h y de 17.30 a 20.30h).
  • 11.45h.- Presentación del libro ”Os Planetas de Samu” de Joana Cordeiro e ilustraciones de Ana Cordeiro.
  • De 12.00 a 13.30h.- *Taller de ilustración de cómics para niños/as, a cargo de María Lides, “Edificando culturas” (15 plazas).
  • 18.00h.- Cuentacuentos a cargo de Caxoto, “Contos de medo que deixan durmir”.
  • 19.15h.- Merienda saludable para niños.

Noticias relacionadas