Muller e Igualdade visibilizará la reivindicación de una igualdad salarial con la proyección del film Pago Justo el próximo 22 de febrero

Se trata de conmemorar los días significativos con perspectiva de género y poner en valor y apoderarse de la cultura feminista.

La proyección tendrá lugar en el auditorio de o Vello Cárcere, el propio día 22, a partir de las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jueves, 17 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Muller e Igualdade visibilizará la reivindicación de una igualdad salarial con la proyección del film Pago Justo el próximo 22 de febrero

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Muller e Igualdade que dirige Silvia Alonso, visibilizará la reivindicación de una igualdad salarial que elimine la fecha entre las retribuciones que perciben las mujeres y los hombres por la realización de idéntico trabajo, una diferencia de un 20% a nivel mundial. Además, son muchas las mujeres que trabajan en la economía informal o a tiempo parcial, a causa de problemas de conciliación o por falta de oportunidades laborales.

Silvia Alonso recordó que la violencia que se ejerce contra las mujeres en el mundo también es económica y un indicador que muestra dicha violencia es la brecha salarial, que se vio agravada por la pandemia. Según un informe del Foro Económico Mundial tendrán que pasar 267 años para que las mujeres cuenten con los mismos ingresos, derechos y oportunidades que los hombres, por un mismo tipo de trabajo y nivel formativo.

Por este motivo, la Concellería de Muller e Igualdade programó la proyección del film Pago Justo, dirigido por Nigel Cole, una comedia dramática basada en la huelga que tuvo lugar en 1968 en la planta de Ford en Dagenham para reivindicar la igualdad de salario entre mujeres y hombres y que motivó la aprobación de la primera ley británica a este respeto en 1970. Esta película tiene una duración de 1 hora y 53 minutos y es apta para todos los públicos.

La proyección tendrá lugar en el auditorio de o Vello Cárcere, el propio día 22, a partir de las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Posteriormente habrá un coloquio en el que participarán miembros del Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdad.

Tal y como explicó Silvia Alonso, "desde la Concellería pretendemos con esta programación mostrar nuestro compromiso con cualquiera causa que contribuya a eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito de la sociedad".

Noticias relacionadas