Mañana se acaba el plazo para presentar al concurso de carteles del San Froilán y del San Froilán Miúdo

Los interesados pueden entregar sus trabajos en la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, en la Praza Maior, por correo postal, y por correo electrónico a cultura@concellodelugo.org

Lunes, 30 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana se acaba el plazo para que los interesados en participar en el concurso de diseño gráfico del cartel del San Froilán 2016 y su versión infantil, San Froilán Miúdo 2016, puedan presentar sus propuestas. Así lo ha recordado la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien ha hecho hincapié en que los diseños deben contribuir a ensalzar la ciudad de Lugo y sus fiestas patronales, así como la ciudad en su conjunto. En los diseños deberán figurar, obligatoriamente, los siguientes aspectos: Lugo, San Froilán 2016, Fiesta de Interés Turístico Gallego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como las fechas de celebración, del 4 al 12 de octubre, y la imagen corporativa del ayuntamiento.

Todos los interesados pueden presentar sus trabajos en la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, en la Praza Maior, o por correo postal, en formato digital JPG, con unas dimensiones de 50x70 centímetros y con 72ppp de resolución, en soporte CD o lápiz de memoria. Además, se podrán enviar también por correo electrónico a cultura@concellodelugo.org, indicando en el asunto "Cartel San Froilán 2016". No obstante, si algún participante lo desea, y para una mejor valoración de su propuesta, también puede entregar el cartel montado sobre cartón pluma de 5 o 10 mm y a un tamaño de 50x70 centímetros.

Los trabajos serán presentados de forma anónima, con lema, acompañando un sobre con el mismo lema en el interior, y dentro los datos personales del participante. Se presentan el cartel digitalmente, estos datos vendrán en un documento aparte.

Un jurado cualificado será el encargado de escoger la obra que represente a esta fiesta, que será premiada con un importe de 2.000 euros.

San Froilán Miúdo

Por su parte, los diseños del San Froilán Miúdo deben incluir el texto, Lugo y San Froilán Miúdo 2016. Los interesados deberán entregar su diseño también en la Concellería de Cultura. Igualmente serán presentados de manera anónima, en un DIN A-4 como mínimo, y montados en cartón pluma o soporte rígido.
El autor o autora del diseño ganador recibirá un premio adaptado a su edad valorado en 300 euros.
Más información en www.lugo.gal

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el concurso del cartel del San Froilán |Descargar mp3

Noticias relacionadas