Mañana finaliza el plazo para participar en los certámenes de fotografía y epitafios que conmemoran el Día de Difuntos

Estos certámenes se completan con una visita nocturna al camposanto el 6 de noviembre y con la IV edición del Concierto de Recuerdo, el día 12

Martes, 27 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Mausoleo neogótico del cementerio municipal de San Froilán

La Concellería de Ayuntamiento y Ciudadanía cierra mañana el plazo para participar en los concursos de fotografía y epitafios que organizó para conmemorar el Día de Difuntos.

El tercer concurso de fotografía Estampas de paz e acougo pretende poner en valor el cementerio municipal de San Froilán, que acoge el recientemente declarado mejor monumento arquitectónico funerario de España. Hay tres premios dotados de 250, 150 e 75 euros, que serán entregados en la capilla del cementerio durante la IV edición del Concierto de Recuerdo, el día 12 de noviembre.

Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías inéditas y originales para este evento y estas no podrán estar publicadas en cualquier medio con anterioridad a la fecha de convocatoria. Las fotografías podrán realizarse en horario de apertura al público del recinto.

Bajo el lema Una palabra, una emoción, la segunda edición del concurso de epitafios busca destacar uno de los elementos que más contribuye a humanizar y potenciar el valor emocional de los cementerios, recordando a los difuntos y honrando su memoria. Se establecen dos premios, de 150 y 75 euros, respectivamente.

Las propuestas a concurso pueden entregarse en persona o por correo electrónico. Cada participante puede presentar un máximo de 3 epitafios inéditos y originales, no pudiendo estar publicados en cualquier medio con anterioridad a la fecha de convocatoria.
Ambos certámenes se completan con una visita nocturna al camposanto el 6 de noviembre y con la IV edición del Concierto de Recuerdo, el día 12 de noviembre.

Noticias relacionadas