Maite Ferreiro presenta a la Comisión de Fiestas el cartel del San Froilán 2021

La edil de Cultura explicó que "estamos trabajando en distintos formatos para el San Froilán 2021, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que pueda haber vigentes en el momento"

La comisión acordó la vuelta de los stands del pulpo, "que saldrán a concurso con distintos precios según cuáles sean las restricciones en la hostelería", explicó Maite Ferreiro

Miércoles, 07 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta a la Comisión de Fiestas el cartel del San Froilán 2021

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presidió esta mañana la primera reunión de la Comisión de Fiestas en la informó de los avances realizados por el área de Cultura de cara a esta edición del San Froilán, y donde presentó el cartel escogido por el jurado.

Maite Ferreiro explicó que "desde el área de Cultura trabajamos con distintos formatos para llevar adelante esta edición del San Froilán, para, según vaya avanzando la situación sanitaria, garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas de prevención, manteniendo viva la gran fiesta del otoño gallego". "Desde el inicio de la pandemia, desde el área de Cultura trabajamos de la mano con el tejido cultural gallego para garantizar el acceso del vecindario a este bien de primera necesidad, apoyando así a los cientos de familias que viven de este sector", declaró Maite Ferreiro, que añadió "el San Froilán del año pasado fue un ejemplo de cómo llevar la cultura a las calles en un momento complicado de la pandemia".

Maite Ferreiro recordó a los grupos que realicen propuestas tanto de grupos como de pregonera y oferente del San Froilán. La comisión de fiestas está compuesta por 8 integrantes, 3 del grupo municipal Socialista, 2 del Popular, 2 del Bloque Nacionalista Galego y 1 en representación de Ciudadanos, además del jefe de Servicio de Cultura, que actúa como secretario de la Comisión.

Casetas del pulpo

Ferreiro presentó en la Comisión de Fiestas los avances realizados para el retorno de los stands del pulpo en esta edición del San Froilán. "La relajación de las medidas sanitarias en la hostelería en comparación con el año pasado nos permiten volver a contar de nuevo con los stands del pulpo en el San Froilán", afirmó Maite Ferreiro.

La edil de Cultura presentó a los grupos una propuesta para sacar adelante el pliego de stands y de calderos con distintos precios, según cuáles sean las restricciones sanitarias vigentes.

Ferreiro explicó que "el precio de salida de los stands será el mismo que en el año 2015, y los calderos mantendrán el precio de salida del año 2016". La edil de Cultura propuso que ambas instalaciones puedan abrir entre el 1 de octubre y el 7 de noviembre.

Cartel del San Froilán 2021

El jurado conformado por Aurelia Balseiro, directora del Museo Provincial de Lugo, Esther Muñoz, directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón y la artista gráfica Begoña Pérez escogió al diseñador Rubén Lucas cómo ganador del concurso de diseño del San Froilán, entre un total de 70 propuestas con el diseño titulado Círculo. Rubén Lucas recibirá un premio de 2.000€ por su obra.

Audio

  • A concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, sobre a Comisión de Festas | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta a la Comisión de Fiestas el cartel del San Froilán 2021
  • Maite Ferreiro presenta a la Comisión de Fiestas el cartel del San Froilán 2021

Noticias relacionadas