Lugo reivindica la tradición celta del Samaín desde mañana y hasta domingo con una cuidada, diversa y amplia programación

El Ayuntamiento programó meriendas terroríficas, visitas guiadas, talleres, juegos, música y un Desfile de las Ánimas por la Muralla. Todas las actividades son de balde

Martes, 30 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo reivindica a tradición celta do Samaín dende mañá e ata domingo cunha coidada, diversa e ampla programación

Lugo reivindica la tradición celta del Samaín desde mañana y hasta domingo con una programación gratuita, organizada por el Ayuntamiento, muy cuidada, amplia y diversa; que engloba desde meriendas terroríficas, visitas guiadas, talleres, juegos, música y un Desfile de Ánimas por la Muralla.

Mañana miércoles es el día de Unha merenda de morte. Se trata de un taller, dirigido a familias, para elaborar una merienda terrorífica en un antiguo cementerio romano, en el centro arqueológico de San Roque. De este modo, habrá un taller de dulces propios de esta época y una visita guiada a esta necrópolis, con historia de miedo incluida. El Ayuntamiento recomienda acudir disfrazados la esta actividad, que ya tiene las 80 plazas cubiertas y que arrancará a partir de las 18:00 horas.

Para los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, la entidad local preparó distintas visitas guiadas por la ciudad, con salida a las 12:30 horas de la Oficina Municipal de Turismo, donde es preciso inscribirse para participar en las rutas Déixate guiar, Vive Lugo.

El sábado, 3 de noviembre, desde las 17:30 a las 20:00 horas habrá talleres de vaciado y tallado de calabazas, recortables y pintables, pintado de caras con pictos galaicos y diversos juegos en la Plaza de la Soledad. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al Mercado Municipal. Aunque se dispone de bastantes calabazas, se recomienda que cada niña y niño traiga la suya. Asimismo, la entidad local agradece la participación en los actos caracterizado. Desde las 20:00 horas se celebrará un concurso de calabazas y dibujos, y una degustación de chocolate con churros para los niños y niñas participantes. Para finalizar la jornada, habrá un Desfile de Ánimas por el adarve de la Muralla, desde las 21:30 horas. En él participarán cuatro asociaciones de recreación histórica del municipio: Lugdunum, Trebas Galaicas, Mercenarios Galaicos y Clan de Breogán.

La programación finaliza el domingo, en el patio del Vello Cárcere a las 13:00 horas, con el concierto de Kimuro. La entrada es libre hasta completar cabida.

Audio

Noticias relacionadas