Durante toda la jornada la bandera LGTBI ondeará en la fachada de la Casa del Ayuntamiento, en respuesta a la petición realizada por este colectivo

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, asistieron este martes a la lectura del manifiesto por el Día Internacional del Orgullo LGTBI en la Plaza Mayor. El manifiesto fue leído por el presidente de la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de Lugo (ALAS), Marcos Fernández.
El manifiesto incidió en la importancia de seguir trabajando por la igualdad real, y por una sociedad libre de discriminaciones o exclusiones por la orientación sexual y la identidad de género. También hizo hincapié en la necesidad de construir una sociedad inclusiva y libre, donde la educación juega un papel fundamental para promover el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.
Además, se demandaron leyes por la igualdad real, porque a pesar de estar reconocida la igualdad formal, aun queda mucho camino por recurrir para alcanzar la igualdad efectiva.
Bandera LGTBI
Durante toda la jornada, la bandera LGTBI ondeará en la fachada de la Casa del Ayuntamiento, en respuesta a la petición realizada por este colectivo, tal y como manifestaron, ante la necesidad de la visibilización debido al reciente aumento de los actos homofóbicos.