Lugo registra un buen puente del primero de mayo, con más de 1.400 turistas

Miércoles, 02 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, hizo un balance positivo del puente del primero de mayo, en la que por la Oficina Municipal de Turismo y los museos municipales pasaron más de 1.400 personas, manteniendo el tirón de las mismas fechas del pasado año.

Desde el pasado vernes y hasta ayer martes, el centro de atención a los turistas de la Praza do Campo recibió la visita de casi 800 personas, siendo el lunes el día de mayor actividad, 236. Una vez más, predominan las y los visitantes nacionales,unos 680 en la Oficina de Turismo, con más de 70 personas en total procedentes de Europa y 34 americanas, entre otros. Desde la comunidad gallega, destaca la visita de las y de los viajeros procedientes de A Coruña.

En lo que se refiere a la red museística municipal, la Domus del Mitreo y la Casa de los Mosaicos fueron los espacios que más interés despertaron en las y en los turistas, con más de 550 visitas.

En este puente, el Ayuntamiento también ofreció visitas guiadas al Vello Cárcere y por el rural de Lugo, además de distintas exposiciones y actuaciones de danza. "De nuevo los viajeros y viajeras escogen Lugo pues encuentran en el municipio una propuesta completa; con cultura, gastronomía y patrimonio, sin renunciar a la naturaleza", subrayó Basadre.

Noticias relacionadas