Lugo lembra a Cervantes cunha lectura pública da súa obra El Quijote no Día do Libro

Lara Méndez y Carmen Basadre participaron en esta lectura, que tuvo lugar en la Plaza Mayor desde las 12:00 horas. A partir de las 18:00 horas, el Ayuntamiento organizó una quedada para leer poemas de Manuel María

Sábado, 23 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo lembra a Cervantes cunha lectura pública da súa obra El Quijote no Día do Libro

Lugo celebró este sábado el Día del Libro con una lectura pública de la obra de Cervantes, El Quijote, que tuvo lugar en la Plaza Mayor, delante de la Casa del Ayuntamiento, desde las 12:00 a las 14:00 horas. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, participaron en esta lectura con la que el Ayuntamiento, con la colaboración de Ágora Cultural, rinde homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte. A lo largo de la mañana fueron medio centenar de personas de todas las edades, las que quisieron poner voz a las palabras escritas por Miguel de Cervantes.

En jornada de tarde, a partir de las 18:00 horas y hasta las 20:30 horas, tendrá lugar una quedada para leer poemas de Manuel María en la Plaza Mayor. Todos los que quieran participar podrán elegir el poema que quieran leer. La actividad se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento programó a lo largo del año para rendir homenaje a este escritor al que se le dedican este año las Letras Gallegas. 

Multimedia

  • Lugo lembra a Cervantes cunha lectura pública da súa obra El Quijote no Día do Libro

Noticias relacionadas