Los primeros 31 premiados por comprar en el pequeño comercio lucense reciben sus vales de 50 euros

La Alcaldesa y el Presidente de la Federación de Comercio hicieron entrega de los cheques de la campaña La Navidad te sorprende, impulsada por el Ayuntamiento y el colectivo de comerciantes para dinamizar el sector en las fechas navideñas

La entidad local completa esta iniciativa facilitando cuatro líneas de buses urbanos gratuitas que pasan por el centro para atraer clientes

Martes, 29 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los primeros 31 premiados por comprar en el pequeño comercio lucense reciben sus vales de 50 euros

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, hicieron este martes la primera entrega de cheques de 50 euros de la campaña La Navidad te sorprende, impulsada por el Ayuntamiento y el colectivo de comerciantes para dinamizar el sector en las fechas navideñas atrayendo clientes al centro. En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, 31 personas recibieron de la mano de Méndez y Seijas los primeros vales, que podrán canxear en el pequeño comercio de la ciudad. Se celebrarán otras dos entregas en los próximos días, hasta completar los 100 cheques, que suman un valor total de 5.000 euros.

Los premiados son sorprendidos por diferentes personajes propios de la Navidad, que recorren las calles de la ciudad en busca de consumidores que compran en el pequeño comercio.

La Alcaldesa felicitó a los 31 primeros ganadores de los cheques y les agradeció que compren en las tiendas de la ciudad, pues contribuyen de este modo a mantener un sector fundamental en Lugo, que, según recordó José María Seijas, genera el 14% del PIB y el 16% de los puestos de trabajo del municipio.

El Ayuntamiento completa esta iniciativa para impulsar el sector comercial facilitando cuatro líneas de buses urbanos gratuitas que pasan por el centro, en concreto, por la calle Bolaño Rivadeneira y la Plaza de Santo Domingo. Hasta el día 5 de enero, de lunes a viernes y sábados a la mañana -laborales- los viajes serán gratis en la línea 3 (de Ramil a Fingoi); 4 (de Tolda a Abella); 7A (de As Gándaras al cementerio) y 6 (de Montirón a A Residencia), y los sábados a la tarde, domingos y festivos, las líneas 3AE, 4Y, 5Y y 6Y.

Noticias relacionadas