Los cuatro aparcamientos disuasorios del San Froilán tienen capacidad para más de 5.000 vehículos

Están situados en las principales vías de acceso a la ciudad: Campos Novos, As Termas y San Fiz

Con el fin de mejorar la movilidad, el Ayuntamiento refuerza las líneas de buses urbanos, prolongando por un lado los horarios y, por otro, habilitando servicios especiales entre los aparcamientos disuasorios y el centro

Martes, 26 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los cuatro aparcamientos disuasorios del San Froilán tienen capacidad para más de 5.000 vehículos

Los cuatro aparcamientos disuasorios del San Froilán, contemplados en el Plan de Tráfico y Movilidad diseñado por el Ayuntamiento con motivo de las patronales, tienen capacidad para más de 5.000 vehículos, según las estimaciones de la Policía Local, y estarán comunicadas con el centro de la ciudad por bus urbano a través de dos líneas especiales en los días y horas de mayor afluencia de público.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, recordó que las zonas de aparcamiento disuasorio están en las cercanías de las principales vías de acceso a la ciudad: dos en la calle Campos Novos, una en las Termas y otra en San Fiz. Estarán debidamente señalizadas mediante carteles para que los visitantes y la ciudadanía en general las encuentre fácilmente, evitando así, en la medida del posible, el acceso del vehículo privado al centro y al recinto ferial. De hecho, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana pidiendo a los vecinos y vecinas que reduzcan el uso de los coches y utilicen los cuatro aparcamientos disuasorios y el transporte público.

Para eso, el Ayuntamiento reforzará a líneas de buses urbanos:

- Prolongación de los horarios en las siguientes líneas:

Los días 4, 7 y 11 de octubre (víspera de festivo), las líneas 3A (Acea de Olga-Ramil), 4 (Tolda-Abella), 6 (Montirón-Residencia- A Cheda) y 7A (Gándaras- Cementerio), prolongarán sus recorridos habituales hasta las 03:00 horas.

Los días 5, 8 y 12 (domingo y festivos), las líneas especiales 3AE (Acea de Olga-Ramil), 4E (Tolda-Abella), 5E (As Gándaras-A Campiña-Cementerio) y 6E (Montirón-Residencia-A Cheda), prolongarán sus recorridos habituales hasta las 02:00 horas.

- Servicios especiales que comunicarán zonas de los estacionamientos disuasorios con el recinto ferial los días 4, 7 y 11, desde las 22:00 hasta las 03:00 horas, y los días 5, 8 y 12 desde las 12:00 las 02:00 horas.

Ruta I:

Salida de la calle Celso Emilio Ferreiro (esquina Gran Hotel) cada media hora, las horas y cuarto y menos cuarto, por Xacinto Calvo, San Roque, Montero Ríos, Fontiñas, Fonte da Bica (cercanías Policía Local), carretera de la Granxa, Campos Novos, Afonso X O Sabio, Agro da Torna, avda de Magoi, Pintor Corredoira y nuevamente Celso Emilio Ferreiro.

Ruta II

Salida de Celso Emilio Ferreiro (esquina Gran Hotel) cada media hora, a las horas y 25 y 55 minutos, por calle Celso Emilio Ferreiro (esquina Gran Hotel), Xacinto Calvo, San Roque, ronda de la Muralla, avda. de Coruña, Parque de la Milagrosa, Alto de Garabolos, avda. Paulo Fabio Máximo y avda. Infanta Elena (As Termas), para continuar por Paulo Fabio Máximo, Alto de Garabolos, avda. de Coruña, Parque de la Milagrosa, ronda de la Muralla, Porta de Santiago, República Argentina, Pintor Corredoira y final en Celso Emilio Ferreiro.

Por otra parte, con motivo de las fiestas patronales, el servicio de auto-taxi reforzará el número de taxis disponibles, concretamente en las paradas de las plazas de Santo Domingo y de la Constitución. Para dar un mejor servicio a las personas usuarias del taxi, se permitirá el acceso de estos vehículos a la zona acotada del recinto ferial y a su área de influencia, siempre que las condiciones del tránsito peatonal así lo permitan.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los cuatro aparcamientos disuasorios del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas