Lara Méndez y Rosana Rielo entregaron los premios del V Concurso de Fotografía Estampas de paz y sosiego

Este acto, que tuvo lugar durante el transcurso del VI Concierto del Recuerdo, se celebró en la Capilla del cementerio municipal de San Froilán y se enmarca en las actividades del día de Difuntos

Miércoles, 08 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez e Rosana Rielo entregaron os premios do V Concurso de Fotografía Estampas de paz e acougo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, hicieron entrega este miércoles de los premios a los ganadores del V Concurso de Fotografía Estampas de paz y sosiego, enmarcado dentro de las actividades del día de Difuntos organizadas por la entidad local. Este acto tuvo lugar durante el transcurso del VI Concierto del Recuerdo que se celebró en la Capilla del cementerio municipal de San Froilán.

El primer premio, dotado con 500 euros, fue para la fotografía Paz, Anxo da Garda na noite máis escura de todos os tempos, obra de José Marcos López Álvarez; el segundo, dotado con 200 euros recayó en el trabajo de Iván Mouronte Barreiro titulado Bágoas; el tercero de 100 euros fue para Tania Penoucos Blanco con la fotografía O Gardián do cemiterio.

El jurado, que estuvo formado por el fotógrafo Eduardo Ochoa, por el encargado del cementerio municipal Serafín Saavedra y por la técnica del Servicio de Cultura Patricia López, intentó de conseguir la captación de la sensación de paz y armonía transmitida en este tipo de recintos, considerando estos trabajos como los que mejor mostraban este sentimiento. Todas las fotografías presentadas estarán exportas al público durante un mes en la Capilla del cementerio.

Para finalizar con el programa de actividades por el Día de Difuntos, mañana, día 9 de noviembre, a las 19:00 horas, está previsto una ruta nocturna, con número limitado de 30 plazas. Las inscripciones también deben hacerse en el 010 y en el Negociado de Cementerio.

Noticias relacionadas