Lara Méndez y José Miñones supervisan las obras de eficiencia energética en dependencias municipales cofinanciadas por el IDAE

La alcaldesa de Lugo y el delegado del Gobierno conocieron in situ las actuaciones que se están llevando a cabo en la piscina de as Pedreiras y en el centro social de Fingoi.

También se está trabajando en el Seminario, el edificio de Vías y Obras, la sede de la Policía Local, la piscina de Frigsa, la Casa do Deporte y el centro social de a Milagrosa.

Lara Méndez: "Conseguiremos ahorros de consumo energético que oscilan entre el 10% y el 52%, y reduciremos la factura eléctrica en unos 300.000 euros al año".

Jueves, 03 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y José Miñones supervisan las obras de eficiencia energética en dependencias municipales cofinanciadas por el IDAE

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, supervisaron este jueves el avance de las obras de mejora de la eficiencia energética que se están llevando a cabo en ocho dependencias municipales con una inversión total de 3,7 millones de euros, de los que el 80% de la financiación procede de las subvenciones del Instituto para a Diversificación e Aforro da Enerxía (IDAE), conseguidas por el Ayuntamiento. En la visita también participaron el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez.

En este sentido, Lara Méndez recordó que "los edificios en los que se están ejecutando los trabajos son: el centro social de Fingoi, el edificio administrativo del Seminario, el edificio de Vías y Obras de Frigsa, la sede de la Policía Local, las piscinas de Frigsa y As Pedreiras, la Casa do Deporte y el centro social da Milagrosa".

"A través de este plan conseguiremos ahorros de consumo energético que oscilan entre el 10% y el 52%, pero también nos permitirá reducir la factura del gasto energético en unos 300.000 euros al año; asimismo, conviene destacar la importante reducción de emisiones de CO2 que se conseguirá, principal causante del calentamiento de la atmósfera por el efecto invernadero, reducciones que en algunos de los casos alcanzan el 74,5%", apuntó.

En seis de los edificios, se instalarán en los cubiertas paneles fotovoltaicos para autoconsumo eléctrico, en el que se invertirán dos millones de euros. En el caso de producir más energía de la que se consume, se podrá inyectar la excedentaria en las redes generales de transporte y distribución.

  1. Edificio de Vías y Obras, en Frigsa. Se instalarán 255 paneles, que también darán servicio a las pistas destinadas a la educación vial infantil, en Frigsa. Plazo de ejecución: 6 semanas.
  2. Piscina climatizada municipal de Frigsa. Se colocará 300 paneles. Plazo de ejecución: 6 semanas.
  3. Polideportivo municipal Casa do Deporte, en Frigsa. Se instalarán 300 módulos. Plazo de ejecución: 3 meses.
  4. Edificio administrativo do Seminario (Ronda Muralla), donde se instalarán 90 paneles. Plazo de ejecución: 9 semanas.
  5. Policía Local. Se instalarán 112 paneles. Plazo de ejecución: 9 semanas.
  6. Piscina climatizada As Pedreiras. Se dispondrán 265 paneles. Plazo de ejecución: 3 meses.
  7. Centro social de Fingoi, donde se llevará a cabo el aislamiento térmico de la fachada así como de los falsos techos, además del cambio de toda la carpintería de las ventanas. Plazo de ejecución: 9 semanas.
  8. Centro social de a Milagrosa, actuaciones en las fachadas, cubiertas, falsos techos, ventanas y puertas, reduciendo la demanda energética de calefacción.. Plazo de ejecución: 4 meses.

"La finalización de la ejecución de los proyectos está prevista entre abril y mayo, en función de la climatología", explicó la regidora.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre las obras de eficiencia energética para el IDAE | Descargar mp3

Noticias relacionadas